jueves, 2 de enero de 2014

2014: Nuevas metas, buenos propósitos y abandonos.

Hoy se inicia el año oficialmente, es jueves y es laboral. Hoy todo se reactiva, menos yo que mi camioneta me ha dejado varada con mis buenas intenciones de empezar el año ejercitándome... es una vaina estar sin carro y CON licencia en este país. En fin, al mal tiempo buena cara. Al menos el tener licencia de conducir es una meta cumplida, que había sido largamente postergada.

Otra meta fue que empecé a estudiar pero la frustración no se me quita, eso ya tiene que ver con lo lento que voy y esto tampoco tiene que ver con que ando sin carro.

Los fines de año siempre me ponen de malas en los últimos años, mis metas son pocas, a veces las siento básicas a pesar de estar por cumplir 40 y creo que por eso mismo. Al estar por cumplir 40, yo debería tener otras metas, otro tipo de metas, mejor trabajo, más estudio a nivel de mejoramiento profesional... es impresionante cómo puedo ser tan inconforme. No sé si es naturaleza humana o es naturaleza de Dally el que esté pasando por esto.

Mejor compañero de vida, no puedo tener. Mi esposo ha sido paciente con todo lo que nadie se pueda imaginar... ha sido y es muy paciente, comprensivo, amoroso, protector... pero no tenemos hijos y este ha sido un tema que nos ha consumido mucho los últimos 4 años. Hemos llegado a nuestro límite y la vida sigue. Las últimas semanas del año he estado recolectando las "buenas cosas" de no tener hijos y sí que hay varias. Ahora, debo poner en práctica la actitud positiva de no tenerlos. Esto toma su tiempo, no es tan sencillo, decir es una cosa y hacer es otra.

Este año lo empiezo diferente, ya tengo licencia de conducir gringa, ya estudio en el college, es un gran avance.

Viajaré a Perú en quincena por solo 15 días, será mi viaje más corto en toda la vida. Al regreso, me integro al estudio. No sé si al manejo, pero paciencia... no puedo evitar pensar, si hubiera sabido... paciencia.

Metas concretas este año:
- Pretendo terminar el ESL, y empezar cursos... hasta llevar matemáticas, qué mello... jajajaja
- Pretendo aplicar a voluntariado para la escuela primaria que está cerca a mi casa para el año académico que viene.
- Pretendo nadar tres veces a la semana por mínimo 30 minutos.
- Pretendo bajar de peso full.
- Pretendo mantenerme en contacto con los que quiero aunque ellos no quieran... jajajajajaja...
- Pretendo no ocuparme de las cosas que me han molestado los últimos días.
- Pretendo soltar el tema de siempre, el que me ha ocupado los últimos 4 años sin dar explicaciones. Él y yo sabemos por qué y eso es suficiente. Dios también sabe y pues... ni para renegar. Se desperdicia tiempo y energía.
- Pretendo dejar las medicinas este año.
- Pretendo tomar clases de manualidades y/o ser autodidacta y hacer cosas simpáticas para mis sobrinas y sobrinos.
- Pretendo escribir más y leer más, más en inglés que en castellano pero hacerlo. De hecho ver más tele en inglés también.

Vamos a ver cómo me va...

No hay comentarios: