sábado, 9 de enero de 2010

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.

De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro...



Este fue un mensaje de una buena amiga, justo andaba en esa evaluación. A lo largo de mi vida he tenido amigoscon diferentes caracteres y diferentes actividades. Esto es, amigos comprensivos, amigos caprichosos, amigos a los que frecuento más, amigos a los que frecuento poco, amigos a los que casi nunca veo pero sabemos que seguimos siendo amigos, amigos con los que viajo, amigos con los que voy al cine, amigos con los que tomo, amigos con los que no tomo, amigos del trabajo, amigos de la universidad, amigos de la maestría, amigos... amigos, amigos.

Cualquiera diría que soy muy amiguera, pero no, y lo comprobé ayer que una profesora, colega mía, insistía que le presentara a mi hermano, ahora director del cole en el que trabajo, como mi amiga, y no lo hice, se la presenté sí, pero como una colega que me brindó muchísimo su apoyo cuando organicé mi escuela para padres en el 2007. Sí me apoyó muchísimo, y fue, al mi parecer, desinteresadamente; pero ahora su presentación a mi hermano de la forma que lo exigió: "Dile que soy tu amiga" (y me recalcó tres veces) llevaba implícito una carga no solo emocional sino de confianza que no pensaba otorgarle pero que sin duda doy a quienes considero mis amigos.

Hay algunas entradas que he dedicado a mis amigos, bueno de hecho a mis amigas de toda la vida: Ericka, Maribel, Flor, Susy, Ruth C., Liz, Genoveva, Lisset, Judy, Pilar... con unas hablo más seguido que otras, algunas ya no veo... pero es curioso cuando hemos permanecido muy alejadas como con Mary y Flor, ahí mismito una llama a la otra y zas nos encontramos... ellas ni enteradas han estado de mi desaparición por 3 meses; y no hemos sabido poco o nada de la otra por ese tiempo y no existe resentimiento de ningún tipo, pues ambas tienen hijos, esposo, trabajo y una vida propia que atender, al igual que yo... así que normal. Nuestro último encuentro el domingo fue sensacional, pareció que nos hubiéramos visto "ayer"...conversamos, nuestros esposos también y sus hijos jugaban contentos con los regalitos que le llevamos.

Continuando lo de amigas, debo agragar a Lis y Kathy, recientemente elevadas a la categoría de amigas durante el 2009 y chévere, las veo con cierta regularidad.

Sin embargo, ahora ya no puedo hablar de amigas y debo hablar de amigos, porque me he percatado de que hay "hombres" en mi vida de manera permanente, además de mi esposo y son Luis Al., Luis Ar., Edgar, Miguel, y recientemente Víctor y Pillip... con quienes he compartido un pedacito de mi ser y de mi corazón... así que debo hablar de amigos.

A mi mejor amiga de toda mi existencia Ericka no veo desde que me enteré que estaba embarazada, antes entraba al msm o al hot y al menos había algún mensajito de ella, antes de eso, la vi en mi boda también vestida de novia, pues nos casamos el mismo día, es como para no olvidarlo... jijijijijiji...

En fin, a los que veo mucho, a los que veo poco, a los que no veo... siempre tendrán el título de mis amigos porque se lo han ganado, bien ganado... y son los que siempre quiero que estén en mi vida porque son importantes, así no nos veamos, así no podamos llamarnos ni escribirnos, así solo nos recordemos alguna vez, porque sé que somos amigos y pase lo que pase sé que puedo contar con ustedes.

PD. Debo concretar un post de cada uno de mis amigos durante el 2010. Me suena a promesa, pero por algo debo empezar... también debo cambiar el título a "Los amigos que curan".

3 comentarios:

myl dijo...

Bellas palabras, me toco de la forma dura, uno siempre lo sabe, de una o otra forma, pero hasta que no te pasa, no te das cuenta de quienes valen realmente, yo recuerdo con mucho cariño a Ruth Casafranca, siempre la guardare en mi corazon, supo ser un apoyo, supo ser una gran persona, supo ser gran amiga, y gracias a ti por ser tan buena amiga.

Doris Hilario dijo...

Muy lindas tus palabras y se ve la manera mas sincera de lo que a lo largo de la vida sucede, aveces triste pero es verdad que cuando algo cambia nuestras vidas de manera extraordinaria ,solo quedan en pie tus verdaderos amigos y duele saber aveces que del mar de amigos que creías tener solo quedaron unos cuantos como maderos plantados en una orilla y después nos damos cuentas que son ellos quienes realmente permanecerán así como su amistad

Anónimo dijo...

Hola cielo!
Bueno, que te han copiado en este blog , los linchamos o algo?
http://loveandlostwords.blogspot.com.es/2013/05/por-algo-sera.html

Un beso:)