Si una vez engaña, engaña dos, tres, cuatro... siempre

Hace poco una conocida me contó que su esposo, en un acto de sinceridad, pasadas las fiestas navideñas y antes de que reventara "el chupo" (antes de que la mujer con la que la engañó diera a luz), le confesó su adulterio. Ella no sabía qué hacer y me pidió consejo.

Yo no me considero quien para darle consejos a nadie, solo le di mi opinión. Sé que habrá personas que al leer dirán que parezco machista, tonta, cómoda... ME VALE.

Lo que hice para darle mi opinión fue analizar la situación junto con ella, plasmar lo que pienso y lo que sé por "ciencia y experiencia":
1. Hay que autoanalizarse, sí, una como pareja, no como la persona engañada. Yo creo que una infidelidad, fijarse en otra persona o sacar la vuelta se debe a que algo no está bien en la pareja, es decir que fallan los dos. Siempre hay señales de aviso, quien diga que no: MIENTE... MIENTE... MIENTE. Yo creo que una en un real acto de sinceridad "pone las cartas sobre la mesa", dice que siente que está fallando tanto si se siente alejada o se está alejando.
2. Vimos su situación: tiene dos niños y son pequeños aún; y esto también pesa, no porque deba "aguantar" nada solo por los niños, solo por "aparentar" ser una familia. No se trata de eso, pero sí, cuando se quiere para sí una familia, cuando de verdad se valora ello, cuando es importante y se cree firmemente que vale la pena.
3. Le sugerí que encare la situación y exija una explicación: "si hago mi "chamba" (te mimo, te consiento, te amo, te cuido... etc, etc, etc), ¿qué pasó?"

He aquí algunas respuestas posibles del "sacavueltero":
- La clásica: "Tú me has descuidado como tu pareja, eres más madre que mujer"... y demás huevadas no dichas en su momento, antes de "sacar los pies del plato"... una reverenda cojudez y cobardía: Echar la culpa al otro sin asumir ninguna responsabilidad, ni siquiera el no haber dicho algo para salvar la situación a tiempo sin llegar tan lejos.
- "No sé qué me pasó, ella me sedujo, estuve tomado, no quise hacerlo pero pasó"... y demás huevadas. Más cobarde e irreponsable. 
- Y el premio a la más estúpida de todas las respuestas: "Solo quise jugar, experimentar"... ¿aaaaaaaaaaaah?... ¿eres niño?... ¿eres idiota?

Observé todas las aristas e hice que ella se observara, luego me dio la respuesta que él le dio... ¿adivinen cuál fue?: La tercera... me parece un idiota, pero quien es una para juzgar al idiota con quien se mete la otra... así que shuuu...

Al final le dije, solo tú tienes la respuesta, ella me decía que lo quiere, que son años de estar juntos, que nada le hizo pensar que eso pasaría... en fin... yo le dije:  "si quieres perdonarlo estás en tu derecho, es asunto muy tuyo... solo te recomiendo que al menos le hagas sentir la falta, hazlo sufrir un poquito, que te conquiste otra vez, no se la hagas tan fácil... la primera que te engañan es su culpa, la segunda es tu culpa... así que..."

Según parece ella lo perdonó (y apenas ha pasado un mes desde la confesión), lo malo de esta infidelidad en particular, no es solo la "sacada de vuelta", "el revolcón" o "la noche de copas, la noche loca", lo malo es que hay un bebé en camino, un bebé que le recordará la infidelidad siempre, un bebé que es la prueba de que no hubo "un solo revolcón" (porque el que me diga que a la primera o única vez se embaraza, que me dé su receta secreta), sino de varios... para colmo la "manzana de la discordia" vive al ladito de su casa. Es decir, el "pata en cuestión" es tan, pero tan idiota que hace sus "pendexadas" ahí donde come ha "caga..."... mejor dicho... y ella, realmente tiene que haber estado en otra para no ver lo que ocurría en sus narices... en fin...

Lo que he vertido aquí es mi opinión, no consejo alguno, cada quien es libre de perdonar o no una infidelidad. Yo perdoné "algunas" al chico que fue mi enamorado cuando iba a la universidad, hasta le deduje una, digo deduje porque jamás lo pesqué infraganti, era una chica de la base siguiente con cara de boba pero solo la cara porque el papel lo hice yo... y sí pues, ahí comprobé que "la primera infidelidad es culpa del otro, la segunda culpa de una..." caballero nomás... claro que cuando terminamos fui yo la mala del cuento, por buscarme algo "mejorcito"... pues tenía derecho, ¿no?

Comentarios

Lis María ha dicho que…
Sé, por experiencia, que quien te engaña, la segunda vez hará el esfuerzo porque no te des cuenta de que te sigue engañando y te estará tomando de cojuda hasta que lo jales por el water :D Ojalá tu amiga sepa que si vuelve con él está exponiéndose a una segunda sacada de vuelta o a más...
Unknown ha dicho que…
Ufff fuerte el post. Te invito a que visites mi blog que es sobre catarsis y tambien sobre temas en gral. Encantada de que me visites y me sigas. Un beso desde Mar del Plata!!!
Connie
http://conysinverguenza.blogspot.com.ar
Anónimo ha dicho que…
Concuerdo contigo, las señales ahi estan, pero no la queremos ver, quien engaña una vez .. lo hara muchas veces .. si hay una infidelidad (de cualquiera de las partes) es un indicativo que algo no esta bien.
violeta ha dicho que…
Cierto. En esto de la infidelidad, aprendí un poco!, me mató, resucité y aquí estoy. He escrito más de 250 paginas en tres años en una libreta, que ahora traspaso a mi blog. Intento soltar el dolor con sentido del humor.
Al final, el sexo sólo es cuestión de sexo..

Volveré a leer, he visto cosas interesantes, ahora voy a hacer la comida.... besos

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul