Dia de la mujer

Tengo mis conflictos con las mujeres: no tolero la hipocresía, no tolero las poses ridículas, no tolero la exaltación de la maternidad para que algunas mujeres se sientan superiores a otras, como tampoco tolero que se considere que el ser madre sola sea más loable y coloque a esta mujer en un estrato superioro que aquella que es madre acompañada.

Las mujeres que observo en la salvaje jungla laboral, académica y social, se observan y miden respecto a otras: quien tiene carrera, quien trabaja, quien tiene una o más carreras, quien tiene un hijo o dos o tres, quien tiene esposo, quien está sola... una vaina... y lo peor sobrevalorándose en su comparación: la casada por encima de la soltera, la soltera se ampara en su carrera y se siente superior por encima de la madre de familia... es un absurdo...

Me jode ser mujer, he tenido tanto tiempo para reflexionar y haber notado en mí tantas cosas erróneas; sin embargo jamás me he sentido superior a alguna por estar casada... extraño trabajar en la enseñanza porque era un lado de mí que disfrutaba de esa labor pero no por sentirme superior a las mujeres que no laboran...

Las mujeres tienen muchos conflictos entre sí, por algo se dice que es mejor trabajar con hombres que con mujeres, que es mejor tener un jefe a una jefa... ¿qué tanto de cierto habrá en estas afirmaciones?, ¿son meras afirmaciones femeninas? No lo creo, pues se lo he escuchado a mujeres muy liberales y feministas... ¿cuánto contribuimos a que estas afirmaciones sean reales?, ¿somos conscientes de nuestras debilidades y errores? Sí, sabemos que los hombres tienen sus cosas hartamente conocidas y sus debilidades y sus defectos y sus cosas feas... pero debemos llegar a ser autocriticas y trabajar en mejorar por nosotras mismas y para una convivencia armoniosa no solo con los hombres sino entre mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul