Día internacional de la mujer


Desde que fue creado y más precisamente desde que soy consciente de la existencia de este día, y me remonto para ello a no más de 10 años, he escuchado la misma tonta pregunta ¿por qué no hay un día del hombre? Afirmo que la pregunta es tonta porque surge de lo que siempre critico y me resulta insoportable "la inconformidad basada en un NO merecimiento". ¿Qué?, ¿acaso no nos merecemos un día para nosotras?

Hay inumerables motivos por los que la mujer merece una conmemoración de este tipo y no son de tipo sexista o meramente de género, aunque en su origen habría que recordar cosas tan simple como que a comparación del hombre a nosotras nos costó que cada uno de los derechos del hombre se nos sean reconocidos por igual. No ahondaré más en ello.

Lo cierto es que la mujer es una fuente de inspiración en muchos sentidos por su sensualidad, por su empuje (ante su supuesta debilidad o fragilidad), por su capacidad de concebir, porque sangra (literalmente) mes a mes, porque es competitiva y explora nuevos terrenos laborales con el afan de crecer y proveer.

Esta no pretende ser una apología insensata a mi género, solo expongo hechos corroborados por la historia y los que la hicieron queriendo y sin querer; pongo sobre el relieve las evidencias de seres que pasaron o permanecen en la tierra a razón de una mujer.

La mujer en sus múltiples facetas ofrece una gama interminable de posibilidades a fin de que la cataloguen a gusto del dueño del lente: loca, sensata, amada, odiada, recatada, puta... la mujer es la mujer para el bien o mal de los hombres, siempre estarán en sus vidas, como una ambale maldición, como un necesario castigo, como una ángel endiablado que acompaña, alegra o estresa sus vidas.

Feliz día de la mujer.

Comentarios

Daniel- ha dicho que…
Grande Mujer! De hecho si, lo vale... Por mi, protagónica en dos de los cuatro tipos de "amor" que no necesariamente conosco, pero que si concibo: 1.- Amor de Madre, innegable, jamas incelebrable e irreconocible, porcion de nuestro "amor a Dios", 2.- Amor erótico (de pareja): Supongo complementario, entregado-recibido, amical,complice, etc..

Acaso no son ya suficiento motivo para asignarle un dia de reconocimiento?

Feliz dia!

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul