La odisea de sacar mi brevete




Esta semana fue de locos, todo por la necedad mía de querer sacar mi brevete, no sé si saque el internacional. El caso es que, dado que estaba pagando clases de manejo con un excelenete profesor, sacar mi brevete se constituía en algo así como sacar mi diploma... ¿me dejo entender?

El día domingo decidí dejar de marcar los exámenes de un librito que mi profe me dio y leí todito el manual de conducir que a mi hermana le habían dado cuando estudio en la academia de manejo que la mayoría de chicos clasemedieros puede pagar. Terminé quedándome hasta las casi 4:40 de la madrugada.

El día lunes me levanté a las 7:00 am dispuesta a dar mi examen médico y de reglas el mismo día. Mi hermana me vio salir y me preguntó que a dónde iba, le dije y según ella podía darlo en el Hospital de Policía yo, monse, le creí y ella me acercó a la Av. Brasil y tomé mi combi, llegué y me dijeron que ya no lo toman ahí, así que ni modo, volví a mi plan inicia: ir a Servimedic que está al costadito del Touring. en taxi. Era la número 4 del día, hice las pruebas respectivas y me dio risa, como me frikeé tontamente en la última, que era una serie... más monse... los que han dado la prueba, se acordarán de la última y la última pregunta no es difícil, pero como soy "cuadriculada" voy de izquierda a derecha; y esa se resuelve de derecha a izquierda... estaba muy nerviosa, esa es mi excusa. Terminé y me dijeron que vaya a sacarme sangre y que espere. Así lo hice, me dieron los resultados y podía dar el examen de reglas en 15 minutos, pero como yo tenía citas médicas, debía irme y tomar la pruebas luego de mis citas. Me fui en taxi a la clínica.

Ya en la clínica, la doctora pide que me saque otra ecografía, que no confiaba en los resultados de la que le estaba dando porque deía lo mismo que la anterior: Que no mejoraba en nada mi condición; y que fuera a verla otro día con la nueva ecografía. Me retiré y me fue a la consulta con mi odontólogo que me dejó una sonrisa preciosa, jamás creí sería posible me arreglaran los dientes, quedaron muy lindos. Ya con dientes nuevos, fui a los bancos a realizar los pagos, saqué las copias y tomé un taxi al touring de Lince a dar mi examen de reglas. Estaba nerviosa.

Llegué, entregué mis documentos y me dieron la computadora, me tocó justo al frente de la tipa que registra y escuchaba sus llamadas de atención a la gente que estaba con celular y a las que iba registrando, era realmente molesto, decidí tapar mis oìdos, ir leyendo cada pregunta y darle el click correspondiente. Llegué a la pregunta 30 y me confié... pensé que ya... pero seguía y seguía, cada vez más confiada porque pensé que ya con las 30... chévere, pero llegué a la 38 y se cerró la prueba anunciando que había aprobado... yeeee... ya camino a casa me acordé que debía aprobar 30 de 40, lo que implicaba que al haber hecho 38, tuve 8 errores... jajajaja... pasé. Esa misma tarde llamé a mi profesor para programar una clase en Conchán, aceptó para el martes, o sea al día siguiente, pero tenía que sacarme una ecografía nueva, fui a pagarla y reservarla en el primer turno del día: 8:00 de la mañana.

Terminada mi ecografía, cuyos resultados fueron maravillosos: No tengo nada de nada. Mi profe fue a recogerme al Teatro Peruano Japonés que era el punto cercano a donde había sacado mi ecografía, fuimos camino a Conchán.

Ya en Conchán, practiqué en un circuito con el carrito mecánico de mi profe y se me apagaba en la giba y retrocedía y me puse nerviosa... buuuu. Entonces mi profesor sugirió que haga la prueba en automático, contraté a un joven muy amable y cortés quien me ayudó y ya con dos horas de práctica me fui a dar mi examen. Conclusión: Desaprobada porque iba lento, salí mal en el estacionamiento en diagonal, no miré a los otros carros en algunas maniobras. Mi excusa: Cambié de mecánico a automático, las luces están al otro lado y ya no hay embrague.

Decidí ir sola al día siguiente a practicar y volverlo a dar, encontré al mismo joven y me dio hora y media, corregí el tema de velocidad y maniobré mejor el carro, me dijo que estaba bien para dar la prueba, me llevó y me dejó en la prueba, no sin antes indicarme que había "otro" camino para "asegurar" mi brevete. Yo le expliqué que era maestra, que lo planteado va en contra de todo aquello que detesto del facilismo peruano por obtener todo por coima, que si desapruebo, desapruebo y lo intentaré una vez y de ahí si salgo mal otra vez, lo haría dentro de 3 meses. Que no era un problema, lo prefería así. Porque yo sé que sé manejar, pero me ponía muy nerviosa el circuito y los "mirones" (veedores). Conclusión: Desaprobada porque pasé la línea continua al salir del estacionamiento vertical y seguía yendo lento en un tramo, además de que volteaba rápido al retroceder.

El jueves decidí dar el viaje solo para practicar dos horas con el mismo joven, quien me dijo: "Esta vez, sí pasas, está todo bien, todo perfecto"; yo le dije que aún me sentía nerviosa y otra vez me ofreció la "ayudita" y nuevamente le dije que no.

Hoy: viernes; decidí ir a practicar una hora y salir de este asunto de una buena vez, jalada o aprobada, hoy terminaría este suplicio. Caminé al paradero y en el camino compré una botilleti de agua de azahar y llevaba una botellita de manzanilla. Tome el agua de azahar y le heché un poco en mi botellón de agua y la iba tomando en el camino. Hice la práctica con un recomendado de él, dado que tenía planeado una salida con su niño, me sentí desamparada, abandonada... buuu. Mientras esperaba mi nueva clase, conversé con una pareja, el esposo me decía que su esposa daría el examen y que iba con "ayudita" que había pagado; yo estaba asada, esas cosas no me gustan, a mí me estaba costando plata: las clases, las clases extras, los viajes allá, almorzar al paso, mis nervios más nerviosos que nunca, no dormir bien, estaba realmente estresada con el asunto. Encima, ya en la clase con el nuevo, este me cambió los parámetros de los que me guíaba y no tenía la dedicación del otro joven; pero sí para pretender sacarme otra hora de clase, lo que obviamente no accedí, preferí ir a dar el examen y que esto termine, estaba harta porque sé manejar.

Ya en la puerta enseñé mis papeles y el policiía me dijo: "A la salida me enseña su brevete" y eso que vio que iba por la trica, luego en ventanilla la chica me dijo: "Es la tercera, ahora le irá bien. Suerte.", ya esperando el auto, los que lo alquilaban nos sugerían calma, paciencia, tranquilidad; es fácil. Algo dentro de mí, me hizo pararme y decirle al pata que quería un carrito rojo (como el de mi profe: el joven); y me dijo que Ok, que me lo daría; luego se dirigió a los demás y les preguntó si querían un auto en particular y nadie pidió nada. Esperé mi carro rojo, me subí en él, muerta de miedo con chicle en la boca. Me pusieron el mismo número que én el penúltimo intento: 13 y entré; hice lindo el tramo, entré al estacionamiento en diagonal y salí de él como una experta, seguí el camino (todo esto tarareando una canción que me inventé), llegué al estacionameinto en paralelo, me acomodé y ahí la ca... porque ya estaba entrando sin recibir la orden: me gritaron por eso y ahí dije: Ya fui: sin embargo decidí continuar, me estacioné, al Ssalir cuando dieron la indicación, el tipo decía: "Son autos independientes,salgan" y yo dije dentro de mí: "Tu mamá". Como yo era el estacionamiento 3, debía esperar a que salieran los que estabam detrás de mí, para yo salir, y así lo hice y terminé el circuito pensando: "Desaprobé". Entrgué el carro alquilado y el señor amablmente me pregunto: "¿Cómo le fue señorita", yo: "Creo que mal, me gritó por no respetar la indicación de ingreso al estacionamiento en paralelo; pero no me chupé y terminé todo", y él: "Muy bien, eso es, y solo fue eso que me cuenta, usted aprobó", yo: "Usted cree", él: "No es falta grave, tranquila, espere".

Para ser sincera, pensaba irme derrotada; pero decidí no huir porque finalmente te dicen en qué fallas para que mejores. Llamé a mi hermana y le conté lo que pasó y justo empezaron a llamar a mi grupo, han estado llamando primero a los que desapruebas y luego a los que aprueban; entonces como empezaron a llamar a un grupo y en ese estaba yo, pensé que había desaprobado, una señora a la que había llamado primero estaba saltando, y la que nos iba a entregar los resultado dijo: "Esta es la fila de desaprobado"; yo, decepcionada, apagué mi esbozo de sonrisa y luego dijo: "Mentira, son los aprobados", yo: "En serio", ella: "Sí, mira", y me enseñó una tarjeta con el sello de APTO. Yeeeeeeeeeeeeeeeeeee... llamé a mi hermana otra vez y luego a algunos amigos, a mis profes y luego mensajitos en lo que esperaba resultados. Fue una odisea.

Ingresar a la universidad no fue difícil: la hice a la segunda a San Marcos y a la primera a las otras (incluída mi maestría); conseguir trabajo tampoco fue difícil, me presento a la entrevista, la clase modelo y la chamba es mía. No es jactancia, es una linda realidad que agradezco a Dios; pero esto del brevete, es lo que más me ha costado en esfuerzo, controlar mis nervios y estar serena para manejar fue muy difícil, pero los controlé, al menos lo suficiente para dar mi examen bien.

En el examen de manejo fui a trica, es la primera vez que me desaprueban en algo; y me sentí realmente torpe; terminé por aceptar mis limitaciones, hay gente que tiene bien desarrollada su psicomotricidad a ese nivel. Yo he parendido a mis 35 a manejar.

En el fondo me siento orgullosa de mi trica porque no me rendí, hay cosas que he vencido y aprendido a partir de mis 30: Nadar, una de ellas; subí el Huayna Picchu y le temo a las alturas; y ahora manejo. Siento que esto prueba mi actitud, siento que puedo muchas cosas más, solo debo proponérmelo y aunque llore y me sienta frustrada, porque hay cosas que me toman más tiempo y esfuerzo, debo seguir adelante hasta conseguirlo, no importa las veces que lo intente.

Suerte a todos los que deseen sacar su brevete.

Comentarios

Kathy ha dicho que…
Amiga... Congratulations! Bien por el brevete. ¡Qué bueno que te animaste a sacarlo!
Si pudiste con esto, puedes con lo que sea.
Te felicito y espera que yo también saco el mío. Jejeje.
¡Abrazo!
Mena ha dicho que…
Lei tu blog, y me dio animos para sacar mi brevete también desaporbe 2 veces y tengo miedo.. no se que hacer, tendria q pagar todo de nuevo para darlo nuevament si es q jalo mi 3era oportunidad pero tu post me dio animos... gracias.. aunque no nos conozcamos
Gabriel Abel ha dicho que…
Hola, tu post me ha tranquilizado un poco hoy acabo de jalar mi 1er intento tengo 28 años y ya me sentia desmoralizado, gracias por subirme de nuevo la moral. Que gran post, saludos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias x tus palabras hoy me desaprobaron x 2da vez y pues me vine bajoneada ,, ahora si la hare esta tercera vez :)
Anónimo ha dicho que…
Que te digo me parece que narras mi vida!
Anónimo ha dicho que…
En estos momentos estoy esperando los resultados y tb es mi trica espero tener la misma suerte aunque en mi caso los nervios son mi peor enemigo tengo casi la misma edad y esto del brevete me esta costando mas en todo sentido.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo 33 anhos, como se dice literalmente queme mis 3 boletas de examen... la primera lo di sin saber manejar (graso error) y casi me dan en el tercer intento por no haberme parado en la linea de pare en la salida.

La 2da boleta me jalaron por que estaba usando los 2 pies (en la vida real manejo carro mecánico) y por llegar a la fecha, simplemente ya no lo pude dar mi 3ra vez.

Ahora en mi tercera boleta la ansiedad me traiciono por andar muy pegadito con los carros... y asi acumule la 3ra ya que perdi a la salida del diagonal.

Ahora voy por mi 4ta boleta, espero que todo me vaya bien, el truco es la seguridad estar recontra tranquilo espero que tu experiencia me de la tranquilidad que busco para poder rendir bien mi examen y poder sacar mi brevete .

Me dio muchos animos tu post, espero que me vaya bien esta vez... voy a practicar mas y mas en mi propio carro creo que voy a memorizar los estacionamientos y tener mi brevete cuanto antes!

Saludos
Luis Hidalgo
Anónimo ha dicho que…
Que bonito post.te felicito aunque hace cuatro años que ya pasaron,retroceder nunca..rendirse jamas...si te fijas en un objetivo lo lograras aunque demande esfuerzo y sacrificio..
Anónimo ha dicho que…
Hola, me encanto tu blog, la verdad me siento desmoralizada, deprimida, tanta practica, tiempo y dinero para que me hoy me jalen en mi 1er intento :( :(

Vi el video y me equivoque en el estacionamiento diagonal, estuve muy pegada a la derecha, me dicen q me pase una luz roja buuuu.......

La verdad este tema del brevete, tal cual lo dices es una odisea.
Anónimo ha dicho que…
hola yotambien estoy desmoralizada, primer intento remal , estaba super nerviosa, no me acvostumbro a que luces esten del lado contrario, me confundí sali bien creo del estacionamiento paralelo pero en la curva que venía por esto de las intermitentes no cogí bien el timón no lo se, me subi al sardinel y me sacaron, de acuerdo fue mi culpa, me faltaba mas practica pero ahora estoy queriendo ya no continuar ya ya me baje un kilo de peso de taaaaanta ansiedad......,buuuuu


anonima ha dicho que…
desmoralizada totalmente primera vez jalada , saliendo del paralelo al querer voltear en la curva me subi al sardinel...recontra mal por eso te sacan...pero lo peor fue que te hacen salir y el pata que te saca el numero grita al que te alquilo el vehiculo se subió al sardinel ve tu carro , el pata ve el carro y me dice uyyy mire se hs raspado, la verdad yo no veía nada...mire srta arreglemos rapido porque el papeleo demora whaaat yo crispada de los nervios le dije no tengo plata.....bueno me dice deme 20 soles........ salí de frente conmigo no era la cosa sola sola hasta llegar a casa y ya aqui no aguante....no quiero regresar me sentí re mal... y todo por querer ayudar a mi esposo... la verdad no se si me atreva de nuevo
Unknown ha dicho que…
sabes pienso ir a dar mi examen mañana tambien voy por la tercera oportunidad tengo mucho miedo desaprobar estoy muy nerviosa, se manejar todo lo hago bien el circuito me sale excelente el problema es estacionarme, mañana ire y espero que mis nervios puedan controlarse mejor y aprobar :) nunca se me habia hecho tan dificil algo, normalmente consigo lo que me propongo, pero con esto al igual que tu se me ha hecho taaaaaaaaan dificil sin contar todo el dinero extra gastado espero poder aprobar mañana dame muchas vibras
Unknown ha dicho que…
HOY DESAPROBÉ POR SEGUNDA VEZ...ME SIENTO DECEPCIONADO, ESTOY TRISTE....VIVO EN AREQUIPA Y AQUÍ DOY EL EXAMEN TENGO UN AUTO AUTOMATICO Y NO ESTOY ACOSTUMBRADO A LOS MECÁNICOS....ME DICEN QUE E AREQUIPA NO SE PUEDE DAR EN AUTOMATICO.....BUUUUAAAA

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul