The ugly truth... de las mujeres (3)

Sigo con las mujeres...

Existen otro tipo de mujeres, no sé si son las peores o las mejores, son las "EGOÍSTAS", aquellas que solo hablan de ellas, las cosas solo les pasan a ellas y el único importante son ellas, aun cuando brindan su ayuda (de cualquier índole a otra) es para decir YO LO HICE. Este tipo de mujeres resultan soportables solo por el filtro de la amistad, cuando la contaparte (otra mujer) entiende que es así y nada se puede hacer; pero hasta la más santa tira la toalla por temporadas o hace una renuncia total al cargo de soportarla.

Este tipo de mujeres son aquellas que dan consejos pero jamás podrá recibir ni uno de los demás y menos una crítica porque osar hacerlo es casi una mentada de madre a su ego y autosuficiencia.

Pregunta: ¿todas las mujeres caemos en esto por etapas o no?

Respuesta: Sí, pues tenemos periodos de incomprensión donde la única forma de sobrevivir es siendo asi, quitándose los escrúpulos y procurando salvar su propia alma y cuerpo.

Pregunta: ¿hay mujeres que nacen así y mueren así?
Respuesta: Sí, hay algunas mujeres que nacen y mueren así, tal vez un poco de este grupo no se dé cuenta de que son así hasta que otra persona (que debe ser necesariamente un hombre) se lo haga notar y a ver si cambia; las que son así concientemente siente que son perfectas o cuasiperfectas (sí, pero esto solo lo dicen por darse su cuota de humanidad ante los demás, acto egoísta también de ser parte del mundo y que la valoren por ser de la plebe como el que está hablando con ella en esos momentos), pero finalmente todo lo que hacen, no lo hacen por los demás, es por sentirse recompensada en un agradecimiento, en una muestra de afecto o en la alabanza ganada por su buena acción, sí es verdad, todos hacemos esto, oK, pero no vivimos de ello; ellas sí, lo hacen todos los días, a toda hora por obtener ese "beneficio" que las hace sentir superiores, y tal vez, también, porque les resulta muy conveniente.

Este tipo de mujeres jamás reconocen que se han equivocado, jamás piden una disculpa, jamás aceptan un daño hecho...jamás, jamás.

Cuidado con ser así porque tarde o temprano la "mierda" explota en la cara.

Comentarios

Yared Medina ha dicho que…
Tarde o temprano,, incluso las que son condecendientes con ellas, porque de otra forma no me explico cómo se alejan de ellas, o sea supongo que en algún momento, piensan que su amiga "puede cambiar antes de que la mierda explote", pero por general cuando explota, cae a todos lados, ¿no?
aapayés ha dicho que…
Así conozco un poco mas a las mujeres.

Un abrazo
Saludos fraternos
Dally ha dicho que…
Yared: Puedo decirte, basándome en pruebas de laboratorio, que aquellas que son egoístas de por vida, mueren así. No hay ningún reconocimiento de cambio de su parte, algunas asumen su condición y otras simplemente la disfrutan.

Adolfo Payés: Ojalá te sea útil. No hay nada como la opinión autocrítica de una mujer.
Lis María ha dicho que…
Escribe mejor sobre los hombres
Tan más ricos :)
@webero01 ha dicho que…
weno, algunas son muy egocentricas, quieren llamar la atencion haciendose pasar como la mas sufrida, la mas seductora, la mas dramatica, etc,,,

y eso d no pedir disculpa, o creen nunca equivocarse, quizas sea por orgullo,,,

buen fin d semana,,,
saludos,,
Anónimo ha dicho que…
Has leído a mi madre, y a la otra mitad de mujeres que me tocaron.

Maldita sea, no sólo en una relación de pareja hay siempre quien quiere ser luz y dejarlo a uno en la sombra. Quieren compañía, pero a cambio, anda de nada.

¿Qué hago con este tipo de amistades? Lo de la pareja ya lo superé, y también me ando emancipando.

Ya hablaré de la otra mitad: Las descerebradas.
Dally ha dicho que…
Eso de las amistades "luz" que iluminan todo y opacan al resto... hay Raúl muchas... una se acostumbra a escuchar si quiere que perdure, la otra es decirle que de vez en cuando para variar quieres ser el escuchado y si no entiende, siempre aparecerá otra amistad que escuche... a veces es bueno ser el que escucha y otras ser el escuchado...

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.