Feliz Día del Maestro

Qué gran oportunidad de hablar de la vocación. Recuerdo mi niñez y a mi papi hablándome de su trabajo y preguntándome qué quería ser cuando fuera grande... yo, como el resto de los niños, decía: "Doctora, papi" y bueno, en serio lo había considerado, y fui fiel a mi elección hasta 3ero. de secundaria, cuando llevé química y me pareció un curso superhipertraquísima, lo terminé pasando a punta de memoria, así que jamás se convirtió en lo que los maestros diríamos " un aprendizaje significativo" entró por un oído y salió por el otro... así que a partir de ese año decidí ser maestra, tenía tantos maravillosos ejemplos a mi alrededo,empezando por mi padre, mis hermanos, la profesora Hilda Sánchez de Literatura y mi profesora Ruth Magallanes de Matemáticas... fueron y son de lo mejor, de todos ellos aprendí: la entrega, la dedicación, la responsabilidad, el amor a lo que se hace y la eigencia como fuente principal, la exigencia a uno mismo y hacia los alumnos....
Me gradué en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el año 1997 y desde el 98 me enrolé en este ejército de esos años casi die en Pamer y ya 10 en el Dora Mayer. He cosechado mis más sublimes recuerdos, manteniendo, aún, la amistad con muchos de mis alumnos y creciendo con ellos en mi formación. En mi memoria guardo los momentos alegres y tristes que he pasado con cada uno de ellos, he sufrido decepciones e ingratitudes de las cuales también he aprendido muchó más; y a pesar e que eso me ha dolido más que cualquier traición, y de haber llorao más que nada.... seguiré diciendo que no existe nadie como yo que disfrute su trabajo y lo ame tanto que sienta que por ello vale la pena despertar cada día. Feliz Día del Maestro a mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul