Día oscuro 2 - La mentira

Cuando la mentira se hace necesaria para sobrevivir. Es cierto que cuando dices una, terminas diciendo varias para que se sostenga la primera que dijiste; pero insisto se vuelven necesarias para subsistir, el decirlas dejan de ser pecado, se convierten en una bendición que te permite respirar... claro llega el momento en que quieres detenerte en decirlas o aumentarlas porque tarde o temprano la "bola de mentiras" te caerá encima; pero también llega el momento en que se convierte en una adicción, casi como una droga, solo buscas sobrevivir... lo único que se debe procurar es no hacer daño con las mentiras, si solo, al final queda como mayor desastre quedar como una mentirosa o mentiroso creo que el daño es leve...porque no se busca comprometer a otras personas, solo mientes respecto a ti mismo, no de cómo eres, pero sí respecto a otras cosas, que a nadie más que a ti te interesan: En qué trabajas, qué haces, dónde estás, con quién estás... todas estas son cosas que a NADIE LE INTERESA SABER, NI TIENEN POR QUÉ SABER, solo te involucra a ti y tiene que ver contigo; que si te callas, por qué te callas; que si hablas, por qué hablas... así que da lo mismo si mientes o dices la verdad.
Esos aspectos que señalo son íntimos, personales, exclusivos; considero que estamos en nuestro albedrío de decir lo que nos parezca... solo hay que sobrevivir y creo que vale hacer todo por lograrlo.

Comentarios

Kenecon ha dicho que…
Wow,toda una Oda a la mentira, siendo nacionalista diría que si le ponemos música a esto seria un "Yaravi a la mentira". Yo creo que la "mentira" es parte de nosotros -tomando en cuenta siempre la ética- asi como tambien lo es el "secreto", el amor y el odio; es algo que deriva del principio natural de contradicción humana, el mismo que nos hace creer que existe un diablo, jijijiji. La sobrevivencia esta por encima de eso, asi ordenamos prioridades, ya sabemos en resultado:D

Aqui te dejo la mentira más grande del mundo: "La mentira es mala".

Salu2
Kenecon ha dicho que…
Me olvidaba y esto si es verdad: La mentira es parte de la vida, pero no toda la vida, al final uno se desnaturaliza, se vuelve una "finta" y ahi viene la verdad a vengarse con sus armas virtuosas. Cuidado.

Pd: Cuidado con los dias oscuros porque te vas a broncear.
Anónimo ha dicho que…
Pues como dice Kenesashooo, la mentira no es mala. Esta en nuestro sistema grabado en nuestra sangre. Pero eso si, la mentira es personal, solo hay que acordarse de ella porque si no... la ca..

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.