Propósitos del 2013

Cosa curiosa no haber cumplido con mi propósito no contable de pensar en mis propósitos y publicarlos más temprano como me propuse el 3 de enero... wow, sí que el tiempo se pasa volando.

He estado pensando mucho en muchas cosas que más que pensadas las he sentido:
- Me jode que cada que alguien me hable, lo primero que me pregunten es por hijos, y me jode porque generalmente es gente que ve mi facebook y se supone que si los hubiera deberían tener alguna frase dedicada a ellos o alguna foto; me jode porque suponen en segunda que no los tengo porque los postergo o lo que es peor: que no los quiero, esto me jode más porque toda la vida anterior a esta he sido maestra por 12 años y he prodigado mi dedicación y cariño a hijos ajenos, no desear niños en mi vida sería negar mi existencia. Claro que quiero hijos y si no los he tenido aún, por algo debe ser, más allá del deseo o del poder o del querer. Afortunadamente, hay gente inteligente, aunque muuuuuuuuuuuuuuuuuy escasa que  sabe cómo preguntarme al respecto sin suponer o incomodar... pero ya digo, es muuuuuuuuuuuuuuy poca. Los demás juzgan, suponen, cuestionan... joden... y lo que son más, la mayoría son mujeres. En realidad, ¿esto debería extrañarme?
- Me jode la amistad o el cariño o los emails o las llamadas impuestas, si no quiero, no llamo; si no quieres, no me llames. Soy así, necesito mi soledad, mi depresión, mi tristeza, mi dolor a solas y punto.
- Me jode que porque no trabajo formalmente en este país, tenga que ser considerada una ociosa. No es así, no trabajo porque mi esposo, gracias a Dios, gana lo suficiente para los dos. Él y yo estamos de acuerdo en enfocarnos por ahora en nuestro deseo de formar familia, queremos que estudie lo mismo que estudié o algo diferente para poder desempeñarme en algo que me sea cómodo, eso es todo; sin embargo y para información del que quiera saber HAGO CORRECCIONES Y ESTO ME DA PARA MANDARLE A MIS PAPIS. ¿Cuántos apoyan económicamente a sus padres?
- Me jode que haya gente que piense que he fracasado solo porque no tengo hijos AÚN o no me desempeñe en lo que soy profesional. Me jode que me critiquen aquellas que tienen hijos pero no un buen esposo, alguien que vive a expensas de sus padres y vive de arrimado en la casa de ellos; cuando yo vivo a parte con MI ESPOSO, sin joder a nadie ni depender de nadie en acuerdo íntegro de pareja. No se trata de solo tener hijos, sino de tener un hogar; y yo lo tengo aunque solo seamos dos POR AHORA.
- Me jode el tono de lástima de algunas mujeres a mi alrededor virtual o real porque SUPONEN por lo que paso al no tener hijos AÚN, y no tienen la más mínima idea de lo que vivimos, MI ESPOSO Y YO, en la realidad; por eso he dejado de hablar con mucha gente. Ya me tengo a mí para sentir o dejar de sentir lo que me pasa. NADIE SABE NADA EN REALIDAD.
- Me jode que haya gente que no existe en mi vida y esté pendiente de ella más que de la propia, más que joderme, aunque sí me jode inicialmente pero al final me dan pena: su vida debe ser muy triste.
- Me jode que se fijen en cosas externas menos en lo que ocasionan esas cosas externas en mí, es decir, que en vez de fijarse en lo que ven deberían fijarse en el por qué de lo que ven en mí, no presumir lo que ocurre; y esto me ocurre con las amigas, no amigas, familia y no familia.
- Hay días que me jode estar lejos de mi familia, de mis tías, de mis primas, de mis amigas, de mi país y luego me doy cuenta que me jodería también tenerlos cerca haciendo preguntas imprudentes y presunciones absurdas y de lo más alejadas de la realidad. DEBO ACLARAR QUE DE ESTO QUE ME JODE RESCATO A MIS PAPIS Y MIS HERMANOS Y HERMANITA: Ellos están apoyándonos y queriéndonos mucho, sin preguntas y sí con mucho amor, así que LOS EXTRAÑO MÁS QUE A NADIE EN EL PLANETA ENTERO.

Aaaaaaaaaaaaaaaaay, eso ha sido liberador... muuuuuuuuuuuuuy liberador. En fin, ya saqué todo aquello que no me gusta y, por ende, no quiero en mi vida. Aún no sé exactamente qué michi quiero de este 2013 pero ya sé que no quiero.

- No quiero que llegue al final del 2013 llorando como los últimos dos. En este año he de asumir mi vida como está y con lo que tengo y no tengo. Por algo serán las cosas y de algo estoy segura: mala gente no soy, nunca lo he sido ni jamás lo seré. Dios sabe que pondrá en mi vida para mí, sé que Él quiere que sea feliz y eso es suficiente.
- No quiero gente que me fuerce a ser su amiga o que se sientan mis amigas a la fuerza. El cariño se da o no se da. Punto.
- No quiero volverme una amargada ni una ermitaña. Así que a cambiar de actitud.
- No quiero huir cuando los problemas vengan, no quiero refugiarme más en lo conocido. Hay cosas que ya debo enfrentar. Ya me casé, vivo en otro país, se habla otro idioma, debo salir a manejar, POR AHORA no hay niños y debo aprovechar todo lo que hay. Diré AÚN, TODAVÍA, POR AHORA porque es así: no nos han descartado de ello. Lo nuestro es lo de muchas parejas ansiedad y bueno, en estos últimos meses, bastante falta de fe y desesperanza.
- No quiero sentir que estoy fuera de lugar, debo aprovechar más de mi tiempo: leer, escribir, ordenar, tejer, etc. Hacer cosas que ocupen mi tiempo y me desarrollen intelectual y laboralmente.
- No quiero abandonar cosas ni personas que quiero.
- No quiero abandonarme al desgano y la depresión por ver algunas cosas que no me han salido.
- No quiero pasarme el día y sentir que no he hecho todo lo que hubiera querido.
- No quiero apenar a mi amorsote con mis actitudes.
- No quiero ser negativa ni pensar en posibilidades sino en certezas y cosas positivas.
- No quiero ver fea  mi casa.
- No quiero preocupar a padres.
- No quiero seguir manejando de manera ilegal... jijijijiji
- No quiero tenerle miedo a lo que venga y menos si no sé cómo es o de qué se trata.
- No quiero dejar un solo día en mi agenda sin llenar con una frase, una actividad, un pensamiento...
- No quiero perder a mis verdaderos amigos.
- No quiero que me importe gente que no vale la pena con sus engreimientos y malos tratos que piensan siempre que tienen la razón.
- No quiero responder a gente necia.
- No quiero reaccionar ante gente indolente ni defender ante ellos cosas que por su naturaleza insensible son incapaces de comprender.
- No quiero decir nada malo de nadie, DE NADIE. Todos tienen algo bueno.
- No quiero dejarme influenciar por nada ni por nadie, si me gustan cosas que a otros no, PIÑA... no admitiré se me critique por ello. No te gusta, no te gusta. A MÍ SÍ... ¿algún problema? NO TRATES DE CONVENCERME DE QUE SOY INCULTA O DE CARECER DE GUSTOS SOLO PORQUE NO ME GUSTE LO QUE A TI.
- No quiero sentirme culpable por nada que haya pasado y recontra pasado hace "siglos". YA FUE.

Creo que este año será así, me fijaré en lo que no quiero, nada más. No enumeraré lo que quiero. Veremos como me va.

Comentarios

Kathy ha dicho que…
ASU... Mira que ha sido catártico... Me copiaré una frase tuya, la verás en el muro de mi FB.

Las cosas pasan por algo, mi estimada... No te diré, ten fe, no te diré esfuérzate, no te diré nada... FRESSSSSHHHHHHH.

Se te estima harto, Dally y es cierto algo, lo que tiene que ser, será; ya sea amistad, amor, familia, papeles, trabajo... Tú sigue poniendo tu 99% porque el cachito que falta llegará si así debe ser. =O)

Y sonríe que bien sabes lo contagiosa que es tu sonrisa...

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul