The ugly truth... de las mujeres(1)

Las mujeres tenemos defectos descomunales, terribles y hasta insoportables, la que diga que no que tire la primera piedra. Es verdad que los hombres no son soportan, los cansamos y nos pierden la paciencia; pero también es verdad que si ellos hicieran lo mismo nosotras tendríamos la capacidad de dejarlo pasar o perdonarlo. Esta es una horrible verdad.

No sé si la afrimación antes expuesta tenga una causa psicológica o social, dado que si a un hombre se le soporta sus malcriadeces, su falta de tino, su forma brusca de hablar o tratar o incluso que ofenda o afecte emocional e incluso físicamente se le deja pasar todo ello debido a una carencia emocional dejada por el padre y en otras debido a una formación machista acérrima... NINGUNA MUJER SE SALVA DE ESTA AFIRMACIÓN...mentira la que diga "yo no, si él me insulta, me voy"... "yo jamás estaría en una relación abierta (y claro que sí, y quien la abre es él, la otra lo sigue en un loco enamoramiento - lo cual le sirve de excusa-)... "Bueno, sí estoy en una relación sin compromisos" (y se muere por ese idiota que la involucró: Aquí, cito a un personaje que leí la semana pasada, cualquier parecido del título de su post con el nombre de mi blog es pura coincidencia)... "Jamás permitiría que un idiota me mande a la mierda" (y ahí está la cojuda detrás del infeliz, a la espera de su llamada, sufriendo porque ya sale con otra), así la haya golpeado, siempre espera que cambien, ohhh sí, porque él puede... y lo que es peor... lo hará por mí... porque no encontrará en este mundo a nadien más linda, amorosa (y yo agregaría, cojuda) que tú...

En fin, todo este preámbulo es para llegar a la realidad terrible cruel e insoportable que las mujeres (y permítanme que en este momento explore mi lado masculino) no se soportan entre ellas, les es más fácil trabajar y convivir con hombres que con las de su mismo género.

Para las mujeres les es mucho más fácil y perdonable soportar que su esposo, pareja, amante o mejor amigo la mande literalmente a la mierda que a su madre, hermana o mejor amiga (aquí no incluyo casos de lesbianas - que sinceramente me parecen las más difíciles de llevar en el mundo amoroso).

Las mujeres pueden ser desleales entre ellas, rajar a las espaldas de las otras... pero difícil es encontrar mujer alguna que sea capaz de hablar de frente cara a cara y decir con total franqueza y honestidad qué le jode de la otra, no se toma la molestia de aclarar nada prefiere quedarse con su burbuja de lo que cree pasó y autoproclamarse dueña de la razón... sin embargo, con un hombre no hace falta enfrentar nada, ninguna verdad... así no la crea, solo la deja pasar...

Las mujeres son en verdad muy manipuladoras, con agumentos o sin ellos, solo es cuestión de saber manejar a su favor los hechos; las mujeres pueden fingir, mentir y engañar sin reparo alguno y siempre habrá una buena justificación y más cuando se trata de hacerlo contra otra mujer.

Vivir en un mundo de mujeres es estar a la defensiva porque es de ese lado de donde proviene el mal entendido, el comentario negativo, raje, el porqué de las miradas raras en el trabajo, el porqué ya no te llaman o buscan para las reuniones de grupo.

Las mujeres no soportan la verdad dicha por otra mujer, y si no es verdad, tampoco permiten el confrontamiento de ideas... ser dueñas de la verdad, les obnubila la mente...

Cuando se es mujer, se debe luchar con ese "instinto mujeril" (así lo llamo yo en honor a unas buenas amigas) que es parte de nuestra naturaleza, para ser mejores personas, mejores seres humanos y evolucionar a un tipo de mujer que la sociedad y los tiempos reclaman.

Comentarios

@webero01 ha dicho que…
muchas veces habras escuchado que una amiga habla mal de la otra,, siendo estas "mejores amigas",,,,

existe competencia,, ciertas envidias,,, hablan d como estan vestidas, de sus novios,, etc, si una habla d su ex, otra habla de su ruptura, como tratandole de robar el protagonismo jaja,,,


escribi un post sobre eso,, chekea los comentarios y vas a encontrar a varias que piensan como tu,,,
http://viajealcentrodelafemina.blogspot.com/2009/03/enemigas-intimas.html

saludos,,,
Dally ha dicho que…
Imaginaba que habrías escrito algo de esto... pero le di mi propio toque misógino, de mujer a mujer es reflexivo y autocrítico.
Yared Medina ha dicho que…
Me pregunto qué situaciones, o circunstancias hacen que una persona, sea hombre o mujer, salga de esa burbuja.

Y no sé, hay algo que me parece interesante de "las amigas" por lo general una chica atractiva se junta con una muy fea, es extraño, pero es, crees que tenga que ver con eso de que "solo pueden confiar en otra mujer que no les represente competencia"?

No sé, no sé nada.
Dally ha dicho que…
Yared: En la segunda parte del tema trato de alguna forma lo que planteas.

Las mujeres o estamos en el papel de la linda o de la fea, de la frágil o de la manipuladora... "el dúo dinámico" siempre funciona y es porque los componentes resultan complementarios.

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul