Migraña

Cosa curiosa no haber hablado del peor de mis males o el peor de mis secretos: Padecer de migraña.

La migraña para mí es como un compañero de viaje indeseable; un invitado inesperado y no bien recibido, pero al que hay que soportar; una pausa no pedida, no requerida, no necesitada; una interrupción asquerosa (porque a mí me viene con vómito y todo lo demás).

Esta no será una oda a la migraña, realmente la detesto; y no he encontado mejor momento de describirla o maldecirla que este momento en que la padezco, en que detiene mi vida, en que me jode la existencia; una que anda en sus dilemas existenciales y esta que aparece a cuestionarme más la vida.

Cuando medito con el fin de precisar el momento de nuestro "primer encuentro", salta a mí el recuerdo de mis dolores de cabeza infantiles; sí, "dolores de cabeza", en mi chiquititud el nombrecito MIGRAÑA, no existía... es un término tan moderno como stress o depresión... algo acuñado recientemente, que no tiene de vejez ni 15 años... en mi infancia se le llamaba un FUERTE DOLOR DE CABEZA... UN MUY, DEMASIADO, EXTREMO DOLOR DE CABEZA... como migraña, oficialmente, lo conocí (me refiero al dolor de cabeza) a mis 30 años... uno de esos día que me dolió muy fuerte la cabeza, que sentía que estallaría, que vomité hasta el alma, que me era insoportable la luz, la bulla y ya no tenía más que vomitar y decididamente me dirigí al seguro, ya en emergencia, la doctora preguntaba "¿qué siente?"... dolor de cabeza, "¿le molesta la luz?"... sí, mucho..."¿náuseas?"... hasta el vómito... "¿llegó a vomitar?"... hasta que no tuve qué... "usted presenta todos los síntomas de una crisis de migraña"... ¿migraña?... asu... "tiene que ir al neurólogo"... uyyyyy... "en lo que consigue la cita, cuando empiece en dolor de cabeza, así sea muy bajito, tome una pastilla para la migraña (ojo, es contra la migraña; pero de esto no saben los doctores)"... ¿como cuál?... "cualquiera, como el dolor inicia, sin duda cualquiera le hará efecto"... Ok, desde entonces Exedrín migraña es mi "amiga" a donde vaya... si no la tomo a tiempo, termino en emergencia con una inyección asquerosa y si soy demasiado piña, con dos... es realmente asqueroso...

Hoy estoy con una megamigraña, me he tomado más excedrín de los que imaginé posible... solo espero no morir en el dolor... como hielo como loca y tengo una bolsa de hielo en la cabeza porque está muy caliente... (suena gracioso eso de que estoy con la "cabeza caliente"; pero en este caso el asunto es absolutamente LITERAL)... es asqueroso... estas náuseas... son insoportables... qué dolor, qué asco...

Migraña, gran dolor que no deja pensar, que no deja sentir, que no deja vivir...

Comentarios

@webero01 ha dicho que…
q horrible,, al menos tienes tus pastillas salvadores,,, lo q nunca supe es cuales son las causas de la migraña,,,

en el comentario q me escribiste me dijiste q te diera una respuesta, pero no me hiciste la pregunta jajaja,,, igual te respondi algo,,,

saludos,,

Daniel- ha dicho que…
Todos padecemos algun mal... minimo o mayusculo, y siempre será algo que nos quite el pie del aceleredor. Lo importante es que se aprende a convivir con ello, y al parecer te lo estás tomando por el lado positivo y ya eso es bastante... mirate estás haciendo "catarsis" con migraña y todo...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hiciste bien en ocultar lo de la migraña. Puede influir en terceros de forma más decisiva de la que crees.

Tienes razón, la migraña es como esos seres indeseables que tiene uno cerca, pero tiende a alejarlo a uno de otras personas, de cosas chéveres, de viajes, de más viajes...

Bueno, te confesaré que algunas cosas mías también iban acompañadas de nauseas, en algún momento pensé que se trataba de bulimia, pero no, no me daba resultados de todos modos.

Te confesaré que me asustan dos cosas de la migraña (tan atenuada en la concepción juvenil gracias al personaje de "Chico Migraña"): Eso de ir al neurólogo, y tener que verse sitiado y obligado a régimen de pastillas.

¿Qué es lo peor? ¿Puedes conseguir un permiso de salud por un ataque de migraña? ¿Se puede soportar a la adolescencia con migraña encima? ¿La adolescencia puede soportar a la migraña?
Dally ha dicho que…
Webero: Debo cofesar que me asusté de que esta vez no me salvaran. Esta migraña me duró dos días, fue asquerosa, megainsoportable.

Por otro lado, la culpo de no haber completado mi comentario, mismo que finalmente concluí una vez resuelta la situación problemática.

Daniel: Es exactamente lo que he aprendido a hacer: Vivir con mi mal... ya no quiero inyecciones y esta vez me costó dos días de invalidez.

Raulín: No fue mi intención ocultarla y sí, desgraciadamente, sé que influye en terceros; pero sirven para evaluar quienes te quieren y hasta eso soportan contigo por ti.

Debo agregar a esta confesión pública de mi mal que jamás he ido al neurólogo en cita (solo en emergencia) y bueno, lo de las pastillas ya es una costumbre en mí.

Finalmente, nunca podré concluir que es lo pero, si un dolor de muela, una migraña, que te rompan el corazón... no sé. Ahora, sí me han dado alguna vez permiso en el trabajo (ojo en el estatal) por migraña; en la adolescencia, sentía ganas de morir; y en definitiva, la adolescencia no soporta a la migraña ni esta a la adolescencia (ahora como maestra lo sé; soporto menos a mis "hijastros - alumnos"... y pensar que antes les decía "hijos"...)
Gonzalo ha dicho que…
Comparto 100% tus palabras, siento lo mismo 1 0 dos veces a la semana

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.