Solitario Vs Acompañado

Cuando me pongo a pensar en cómo era mi vida hace 10 años, no puedo evitar pensar que era mucho más tranquila, llevadera, llena de sueños, esperanzas, con metas (básicamente académicas y laborales), tenía muchas expectativas, no tenía límites: había mucho por hacer y tenía mucho tiempo para lograrlo.

Me dediqué a estudiar muchísimo, trabajar muy duro y tenía pensado una vida en solitario para ahorrarme los problemas del corazón; sí, tenía pensado quedarme sola, vivir sola, solo trabajar, solo estudiar, ahorrar, viajar, comprarme un depa y que sea tal cual lo quería, ya con mis decisiones, ya con mis ideas, ya con mis colores...

Hice todo antes de los 30, para ese entonces, tenía un departamento, una maestría concluida, varios estudios y cursos, tenía a puertas mi viaje a Cuzco con tres de mis mejores amigas y estaba muy tranquila, era feliz a mi modo, sin complicaciones del corazón, era una gordita feliz (obvio que después de mi viaje decidí bajar de peso y lo logré: fuera 11 kilos...jajajaja), así que para fines de ese año era una nueva mujer con sus 30 bien puestos que además de tener la cabeza llena de ideas, sueños, metas... para entonces, según los entendidos, resultaba atractiva... me gustó sentirme así (a qué mujer no le gusta)... pero con eso empezaron las salidas, las invitaciones y las complicaciones con el corazón... ¿Qué raro no?, antes nadie me veía... ¿por qué habría sido? (Irónica total: Ser gordita te hace invisible).

Creo que desde la navidad de mis 30 años, las cosas no han sido muy sencillas en ese aspecto... se han suscitado eventos, acontecimientos, hechos que han venido complicando y complicando más mi existencia a lo largo de los últimos 5 años... ¿quién dijo que vivir era fácil?: Nadie... pero sigo convencida de que en solitario uno solo piensa en sí y sí es más sencillo, uno sabe lidiar con sus defectos, uno se soporta a sí mismo, uno se ama a sí mismo... y sí, la vida, solo de esa manera, es mucho más sencilla... la convivencia con otro ser humano es complicada: buscar la coincidencia, encontrar el punto medio entre las opiniones de ambos, algunas veces convencer, otras ceder, asu... mucha chamba... es agotador... y solo algunos se atreven a siquiera intentarlo, pero no resulta nada, nada, nada fácil... solo espíritus privilegiados, las llamadas almas gemelas, mitades de una naranja logran alcanzar, o por lo menos persisten en ello (abstenerse: abusadores, dictadores, machistas, huraños,y demás especies que experimentan con corazón ajeno), alcanzar la armonía en pareja... solo el amor, solo el amor debe ser capaz de darles las fuerzas, de darles la paciencia, de darles la fe de seguir y que a cambio recibirán la recompensa de ser felices en compañía... sí, en compañía... eso debe ser lindo... porque la felicidad en solitario, para mí, no existe... solo se alcanza la paz y eso si no has jodido a otros, si no has maltratado a otros, si no has humillado a otros... porque de haberlo hecho, ni dormirás esperando en qué momento llegará la vuelta del mundo que te hará pagar una a una tus maldades terrenales... qué feo vivir a la expectativa de cuándo pagarás, ah sí... porque todo lo que se hace, se paga y aquí...

Así que si se decide vivir en solitario se debe tomar en cuenta:
- No joder a los demás
- Ocuparse de sus propias cosas
- Tener miras individuales
- Mínimo ayudar a tus padres (si vives con ellos, mucho más), y si tienes medios, a tus hemanos (por lo menos a los menores)
- No maltratar ni humillar a nadie (menos si es mujer y tú hombre, y si lo haces, prepararte, porque nada es gratis en esta vida).
- Asumir tu soledad sin depresiones ni mal humor.

Si decides vivir acompañado se debe tomar en cuenta:
- Tener paciencia
- Ser empático (ponerte en el lugar del otro, comprender el otro punto de vista)
- No imponer las ideas, negociarlas.
- Algunas veces ceder.
- Algunas veces persuadir.
- Tener metas en común.
- Considerar a la familia, sin eso la vida en pareja no existe, las familias te enseñan a vivir en familia.
- Compartir no solo gastos, sino también problemas, logros, soluciones...

Es bastante trabajo... y seguro que para ambas listas hay muchas cosas que no he incluido por falta de mayores recursos o experiencia, solo he considerado los que tomé en cuenta en cada fase que viví... si tienes otras compártelas.

Solo una pregunta: ¿Solo o acompañado?

Comentarios

Lafrau ha dicho que…
Para vivir solo se necesitan dos cosas: responsabilidad y madurez... luego de eso: a vivir!!!
Daniel- ha dicho que…
Es rico vivir solo, obvio con responsabilidad y madurez de por medio. Se siente que se crece.

Pero mmmh, acompañado? Tambien tiene su lado rico!

Es dificil decidir... ni uno ni el otro... habrá que encontrarle su lado medio. Que tranca la pusiste. Ojala fuera sencilla la respuesta.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul