Feliz 28

El sentido de Patria cobra valor cuando te encuentras lejos porque extrañas tus comidas (obvio lo más inmediato), luego los paisajes, el idioma, más adelante la música y la tradición; incluyo las combis, el bullicio, la rapidez, los olores, los amigos, tu familia, tu casa, tu cama...
El sentido de Patria cobra valor cuando te encuentras cerca porque te identificas con los problemas, con los niños y sus necesidades, sus jóvenes y la necesidad de orientación, los adultos y su evasión de la realidad...
El sentido de Patria, el orgullo de decir soy peruana, a pesar de los problemas de mi país, a pesar de la gente que daña, que extorsiona, que corrompe a otra... a pesar de lo malo, de lo negativo... porque hay un rico cebiche, un rico anticucho, porque me encanta Eva Ayllón, Gianmarco, Grupo 5, Juaneco y su Combo... porque está Huaraz, Tumbes, Cuzco, Cajamarca, Paracas, Chanchamayo... porque está mi 5to. F y G... porque están Raúl y Edith, porque estuvo y aún está Zoilita, porque tengo amigos de verdad, porque contribuyo con mi diaria labor...
Feliz 28 a todos...



Abusando una más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul