Al que no se presenta...

Cosa curiosa cuando una amiga me comenta: "Estoy con alguien, me gusta, me atrae, la pasamos bien pero no lo he llevado a la casa, no se los presento a mis padres... es que, honestamente, no me veo con él en el futuro. Además, por él, no he sido capaz de ser totalmente yo y compartir mis cosas, es decir, no lo tomo en cuenta ni le consulto nada."

Comentario: "No es pues. ¿Por qué te preocupas? Una experimenta algún cambio de conducta, en primera, inspirada o motivada por el amor, porque funcione y sin presión o reclamo de la otra parte, sino por un deseo personal. Simplemente, si no se experimenta esto, no es él."

Amiga: "Pues no. Además, me llega, me subestima, no me motiva, siento que me cree incapaz de crecer".

Yo, en mi pensamiento: "Cojuda, ¿será por toooooooooooodo eso que crees que no te ves en un futuro con él?" Solo lo pienso, no lo he dicho.

Lo cierto es que las mujeres, en el fondo y no tan en el fondo, saben quién es para sí. Que nos hagamos las idiotas es otra cosa. Lo peligroso está cuando la idiotez extrema te lleva a casarte con el inadecuado o a tener hijos con él.

Las mujeres tenemos una voz interna que al confundirse con la de la mamá se convierte en un obstáculo al cual vencer por ese chip incorporado de negarse a aceptar los consejos de la que nos dio la vida. Esa rebeldía, tonta y vana, que nos arrastra a cometer errores con nuestras propias vidas al punto de estancarnos en relaciones absurdas, sin sentido, con heridas y mucho dolor.

Es verdad, las madres deberían dejarnos escuchar esa voz interna, tal vez si ellas tuviesen más confianza en nuestras decisiones, nuestras vidas no serían un caos y la relación con ellas serían menos conflictiva.

Pero, volviendo al tema, aquel al que no se presenta, es aquel al que no se ama, con el que jamás formaremos un hogar ni será el padre de nuestros hijos (esto incluye extra protección en el "acto" para asegurarse). Sin embargo, y para satisfacción del pensamiento moderno de las mujeres de ahora es válido aplicar: "Disfruta del hombre inadecuado mientras llega el indicado".

Comentarios

aapayés ha dicho que…
Deleitarme con tus escritos.. es un gusto inmenso..
Después de un tiempo ausente, de nuevo por tu espacio..

Un abrazo.
Saludos fraternos...
Anónimo ha dicho que…
hola escribes muy bonito y te dejo un comment porque estoy en esa situacion de pasarla bien con alguien que no se presenta, pero sabes vivire el momento,aunque otras personas piensen que es algo tonto, me gusto la ultima parte .

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.