No te engañes es odio no amor...

Conversando con algunas personas en forma real y virtual llegamos a una conclusión: los únicos que se creen que el odio es porque aún hay amor son solo los hombres y no debe confundirse con el rencor. Son dos sentimientos parecidos pero no iguales.

Según RAE

Odio.
(Del lat. odĭum).
1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Rencor.
(De rancor).
1. m. Resentimiento arraigado y tenaz.

Una amiga decía que el odio según su sentir y no tan alejado de la definición surge en un rato, en un momento específico, se siente como consecuencia de... (cualquier cosa puede ACTIVARLO). Estoy de acuerdo.

En cambio el rencor, decía ella, es algo que está ahí permanente, no hay algo lo active, está siempre. Lo recuerdas siempre. Vives con eso, sueñas con eso. Es algo constante, como si fuera parte de ti. Acorde también con la definición que señala que es arraigado y tenaz: bien enraizado y difícil de sacar. Estoy de acuerdo también.

Yo creo que es legítimo sentir odio si recordamos por cualquier azar (casualidad, vueltas de la vida, circunstancia, situación) algún daño o mal que nos hicieron alguna vez. El azar hizo salir eso feo y desearle algo feo a ese alguien en ese momento... luego puf... se acabó... chau...

No creo que ninguna persona viva recordando sus malos momentos siempre se sacude de ellos, sigue adelante, los "olvida" en algún rincón del cerebro; pero si viene el azar a traértelos, ¿cómo se supone que se debes reaccionar? Es legítimamente humano, como los buenos sentimientos, existen también los malos.

Es LEGÍTIMAMENTE HUMANO (lo repito) sentir odio como cualquier otro sentimiento, el odio no suele ser solo porque sí, pero se puede sentir solo sin que traiga otros sentimientos, al menos que sean parecidos como la rabia. Lo bueno de este feo sentimiento es que es momentáneo, reafirmo lo dicho anteriormente.

Hace poco de un mes y medio seguí por la tele el tiroteo en la escuela primaria, era terrible imaginar niños acribillados, todo el día crecía la tensión, el temor de llegar a saber cuántos niños había muerto, qué había desencadenado tal tragedia, la incertidumbre de los padres; sentí mucho odio por el asesino, mucho odio como todos los que supimos del hecho. Recuerdo que lo mínimo que la gente le deseaba al tipo era la pena de muerte. ¿Cómo no sentir odio por un criminal?

Luego me enteré de aquella muchacha en Nueva Delhi, a vísperas de la Navidad, haber tomado un bus equivocado le costó la dignidad y la vida. Saber que fueron 6, entre ellos un menor de edad (el cual ya tan joven no tiene respeto a la mujer ni a la dignidad humana, ¡qué clase de hombre será!), me llenó de tanta rabia, y más que al leer la cantidad espeluznante de mujeres que son violadas y abandonadas a la muerte luego de la vejación como si fueran basura, me llenó de odio y creo que a muchos otros, y como todos deseamos la muerte de esos asesinos.

Cuando leo noticias de padres y madres que maltratan y hasta matan a sus hijos, también me lleno de odio y deseo la pena de muerte para esos miserables que no valoran la bendición de ser padres.

El odio es un sentimiento como cualquier otro y se siente por hechos ajenos que nos tocan el corazón y cercanos a nosotros que nos toca hasta la piel; si alguna mujer lo siente por un ex, no ha de ser diferente; hombres no le den el valor agregado que les conviene y que han difundido como ley para USTEDES: "Me odia, aún me quiere"... te querrá debajo de la camioneta de Nadine o viviendo en la Siberia... No te engañes y deja de propagar ideas como: "Del odio al amor, hay un paso" o que "cuando una mujer dice no, es sí". Ya estamos en tiempos de que el odio es odio, solito, tal como es; y un no es no.Respeten la palabra y los sentimientos de una mujer tal cual son; mujeres hagan respetar sus sentimientos y su palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul