"...aunque recomiendo casarse temprano. La edad te hace más maniático, menos adaptable y te quita la ignorancia, condición fundamental para enamorarse de verdad." Pedro Suarez Vértiz

"...aunque recomiendo casarse temprano. La edad te hace más maniático, menos adaptable y te quita la ignorancia, condición fundamental para enamorarse de verdad." Pedro Suarez Vértiz 

Ayer leí uno de los post de mi querido rockero nacional Pedrito Suarez Vértiz y me quedé pensando en eso de casarse temprano, lo más ingenioso del asunto fueron las razones que daba, nada de procrear y tener tiempo de disfrutar a la pareja ni pelotudeces de la gente de señalar esto antes de que vengan los hijos, pues cabe la posibilidades de que no los tengas o no los quieras. Volviendo al punto, señaló que "la edad te hace maniático, menos adaptable y te quita ignorancia, condicional fundamental para enamorarse de verdad"... meca... meca... porque me dejó pensando.

Yo, como varias de mi grupo de amigas y vaaaaaaaaaarias primas, me casé luego de los 30, para ser más exacta a los 32 añitos y sí doy fe de que soy maniática, tengo mis manías que a veces parecen paranoias y ya se las estoy contagiando a mi esposo: ¿apagué la cocina?, ¿cerré el garaje?, ¿cerraste la puerta de la casa?... ya me dieron mi cuadrada y ahora dejo de hacer las cosas en automático y reviso conscientemente cada cosa antes de salir solo para no joderlo más; doy fe, también, de que he sido poco adaptable, nos costó juntarnos, lo hicimos luego de 3 años de matrimonio, nos pareció normal el primer año que por la visa y luego que la mala economía americana y por último yo no podía: yo duermo abrigadíiiiiiiiiiiiiiiiiisima y él no, yo me tapo en verano (no tolero el aire acondicionado que se prende en automático) y él si puede, calato... ¡horror! jajajajajajajaja... me estoy burlando del sonrojo que esta confesión causó en mí... jijijijiji... pero es joda; por último, doy fe de que la edad te quita ignorancia pues la forma de enamorarse mayor ya es lo que mi esposo llama "un amor inteligente" que te emparejas sí con alguien que quieres, por el que sientes pasión, que te hace reír, que te sorprende... pero de quien también tienes certezas: de que no te va a fallar, que será incondicional, que estará para ti y contigo como te lo prometió desde el inicio... no creo que ignorancia sea condición fundamental para enamorarse, pero si es verdad que cuando lo haces bajo esa condición es mucho más emocional y sentimental (muy redundante, pero válido), no te fijas en cosas como qué será de ustedes mañana, si podrán con la economía familiar, no cuestionas el futuro como sí lo haces en la adultez.

Tengo un par de amigos y amigas que no se casan aún y tienen noviazgos muuuuuuuy largos, tres de ellos juveniles, pero no se atreven a dar el paso de casarse o vivir juntos: prefieren estar cada quien en su depa, cada quien pagando sus cuentas, si quieren duermen en el depa de uno o del otro; me han admitido que no se imaginan viviendo al lado de su pareja, que les parece difícil y hasta que probablemente ahí terminaría relación... es aquí, en estas confesiones, que noto eso de que "la edad te hace más maniático, menos adaptable y te quita la ignorancia, condición fundamental para enamorarse de verdad"... aquí veo muuuuuuuuuuuucho pretexto, nada de entrega (condición fundamental para el amor).

Yo creo que uno se enamora y, dependiendo de su suerte, puede ser que esto ocurra varias veces y cada una de ella es diferente, no solo porque se trata de una persona diferente, sino también porque las circunstancias que rodea ese enamoramiento son diferentes cada vez. Somos fruto de nuestras decisiones y vivencias, el amor es el amor, y el verdadero es el que está contigo, el que se queda contigo a pesar de todo (el tiempo, las circunstancias, la vida misma), el amor  es el que despierta y duerme a tu lado, te  soporta cada día, te hace reír y te desespera hasta empujarte, sin motivo ni razón, a apachurrarlo y llenarlo de besos en algún momento del día cada día.

Comentarios

JO ha dicho que…
Creo que la mayoría de las mujeres siempre ha querido casarse, pero nuestra ilusión se ve amenguada por el miedo de los hombres, y si, ellos temen al compromiso mucho más que nosotras, quizás por un tabú que se ha creado de convertirse en unos "mandoneados" o porque realmente ellos son más inmaduros y piensan que casarse es sinónimo de perder su libertad.

Yo ahora mismo, tengo 25 años y me casaría feliz, por cierto nunca se lo he mencionado, porque me imagino que entrará en pavor. Pero mi novio o exnovio (aún no esta muy aclarado el tema por estos días) dice tener miedo, que quiere ser feliz, que quiere hacer otras cosas, y cuando le pregunté ¿qué cosas quería hacer', si conocer y salir con otras mujeres era su objetivo, me comentó que no lo era.
Creo que un matrimonio o una relación, de lo único que te puede privar es de estar relacionándote amorosamente con más personas... ¿se pierde la libertad por tener un compromiso con la persona que amas?

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul