La "cosa" que perdí...

De un tiempo a esta parte siento que he perdido las ganas de escribir o siento que mi acto de escribir se ha reducido a una burda intención de solo perennizar mis pensamientos (sin ton ni son), ya sin la búsqueda de un estilo que en algún escrito recóndito y bien rebuscado debe estar... alguna vez lo sentí... alguna vez me quedó bonito... alguuuuuuuuuuuuuuuuuuuna vez... ya remota y lejana.

Es triste tener que admitir que mis más logrados escritos (según yo) en este mi blog fueron producidos en medio de una terrible crisis existencial, en medio de dos crisis existenciales... para ser precisa: una más crítica que la otra. Una que me obnubiló la mente, el corazón y la existencia por casi año y pico... y la otra que se dio casi en paralelo. Cuando se cruzan los problemas, tu vida se vuelve un caos... lo detesto. Ahora que lo analizo una crisis alimentó a la otra, la otra fue consecuencia de una... eran temas diferentes que terminaron "vinculándose" y acabando con la paz "mundial" de mi ser...

La "cosa" es que, al final, he convertido a mi blog en un "diario" a veces personal: a veces infidente y otras muy íntimo; pero ya nada de frases ingeniosas o de juego de palabras que podrían deslumbrar a algún lector fortuito.... Es imperioso recalcar que mis "epifanías" literarias han sido únicas, fortuitas... casi sin intención pero luego a la lectura he terminado diciendo: "Me quedó bonito"... "me gusta"... y ya... ah eso sí, soy lo suficientemente objetiva como para decir que lo que escribo es por demás prosaico y nada literario a intención, solo busco escribir cosas de mi entorno y vida pero con cierto estilo... jijijiji... que ando encontrando y perdiendo en el camino... jajajajaja

Analizando esto y creo que alguna vez lo he mencionado en otro post, ¡qué mal que el dolor, el fastidio, el desamor, el abandono... y cualquier sentimiento negativo o feo hayan sido el ingrediente principal de los pocos buenos escritos que tengo...! Quiero entrar en la cotidianidad, ya sin "drama queen"  y sí con cierto toque de ingenio y diversión... ¿lo encontraré? o ¿estoy hecha para expresar solo lo dramático y doloroso de mi vida con cierto estilo?



Comentarios

Javier Albines ha dicho que…
Mi querida Dally,

Escribimos por dos razones que se retroalimentan y están en dinámica constante: como catarsis y para nuestros lectores.

Esto explica, en principio lo primero, es decir que tus mejores textos correspondan con tus depresiones. Es otras palabras, si no hay nada que liberar, no hay inspiración y por tanto tus textos no se encuentran tan a "flor de piel". No tenemos algo que transmitir que realmente pueda conmover.

Pero nos queda siempre la imaginación y la creatividad. Podemos echar mano del recuerdo de un amor (real, fugaz, vital, fatal, etc), de una anécdota divertida o interesante, del mismo dolor antiguo y viejo, con el único afán de escribir pensando siempre en quienes nos leen.

Neruda escribió sus "Odas elementales" a las cosas más sencillas de la tierra, pero lo hizo como sólo él sabía hacerlo. Convierte tus textos en una "Bendita manera de contar", como lo diría nuestro Gabo.

Sueña como hasta ahora lo has echo y continúa escribiendo, por favor, no dejes de hacerlo.

Besos
El Inquisidor Perpetuo ha dicho que…
Dally, creo que todos los que escribimos pensamos que lo mejor que producimos se manifiesta en los momentos más difíciles. No sé los motivos por los cuales decidiste convertirte en blogger, pero así como tú fuiste mi maestra en algún momento, déjame darte un consejo ahora, escribe lo que creas que debes escribir, no lo hagas para los demás, escribe para ti misma y en ese acto sentirás, al igual que yo, que puedes dar más, que puedes ser mejor y no solamente una narradora de relatos tristes e historias dramáticas. Pienso que eso que crees has perdido es solamente un momento, una sensación coyuntural producto de lo que vives en estos tiempos. Sigue adelante y con el debido respeto que se merece el anterior comentarista, yo no te pediré que no dejes de escribir, sé que seguirás y cuando lea otro post tuyo sé que será mejor. Muchos saludos.

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.