Las heridas

Las heridas se clasifican en superficiales y profundas, claro, cuando se tratan de aquellas que te haces o se presentan en tu cuerpo como producto de algún accidente.

Las superficiales requieren aseptil rojo, sulfa y curita protectora. Pasan días y se va.

Las profundas requieren puntos, tiempos más largos de espera, nunca se van porque quedan cicatrices, claro, dirás: Hay cirugía... pero tú sabes que están ahí.

Con las heridas del alma, pasa lo mismo. Cuando herimos a alguien de manera superficial, las heridas sanan, en poco tiempo, con algo de tolerancia, amistad y comprensión; pero cuando hay profundidad de por medio, cuando se hirió, con intención o no, en lo hondo del ser del otro... eso trae consecuencias nefastas: rencor, dolor, llanto, pérdida.

Los amigos, los amores se pierden así, generalmente es por un cúmulo de heridas profundas, graves; las superficiales, pasan.

Me dirás, ¿cúmulos de heridas profundas?, ¿no basta con una? Pues no, no basta con una. Con una sola, el sentimiento amoroso o de amistad desmedida e incondicional juega un papel de vendaje, pero no de la herida, sino de los ojos, de la mente, del corazón; que transforma a la herida profunda en superficial, y la deja pasar, y sin darse cuenta termina pasando varias, claro, esto sin darse cuenta que al final de un tiempo observa su corazón lleno de cicatrices, todas con el nombre de esa persona a la que llamaste tu amiga o amor.

Debemos tener cuidado con herir o con perdonar sin reflexionar a la luz de un pensamiento lógico - racional. Sobre todo si es alguien al que de verdad queremos o llamamos amig@ o amor.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Está super amiga, realmente que gusta da vivir cuando se aprende especialmente de las heridas. Y nada como el buen juicio y la sabiduría que va dando los años para afrontarlas. Un abrazote..flor

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.