Ally Mcbeal y Larry Paul

Una de mis series favoritas desde que existió el cable fue Ally Mcbeal, fue la primera que se coló a través del zapping que hacía en busca de algún canal que me atrapara más allá de los locales que existían y a los que estaba costumbrada.

Cuando la encontré, me encantó su locura, manías y su obsesión por buscar la felicidad; y digo obsesión porque a pesar de lo triste que era su vida personal mantenía viva la esperanza de encontrar un buen amor que la acepte con sus alucinaciones, carácter y manías.

Billy, su primer gran amor, nunca me pareció el adecuado para ella... era muy normal, entendía el mundo de Ally pero no lo compartía.

Larry Paul, cuando apareció este personaje, mi hermana y yo deliramos, aún no sabíamos lo grande que llegaría a ser Robert Downey Jr. (quien interpreta a Larry Paul en la serie), si no hubiera sido un tipo con tendencia a la drogadicción muy fuerte e incontrolable, la serie habría tenido otro final.

Volviendo a Larry Paul, desde que apareció en la serie (4ta. temporada) fue la mejor parte de toooooooooooda la serie, he econtrado foros que opinan lo mismo; y es que Larry era tan complejo como Ally, compartía su mundo y lo apreciaba como una parte de ella que la hacía única y especial.

Larry era un personaje en sí mismo, no solo fue el complemento perfecto de Ally sino que, además, presentaba su propia historia, independiente, aún más complicada de lo que Ally esperaba como su media naranja.
 
Larry Paul representa al hombre perfecto pero demasiado complicado, alguien que se acopla a tu vida con facilidad, con buena e inagotable conversación, con hábitos caseros, asequible, permeable (aparentemente) porque llega a compartir hobbies como el cantar, bailar y jugar...

Larry Paul se convierte en un hombre fascinante, además de atractivo, inteligente... increíble.

Lo que desarma su ser es el haberse ido sin ninguna explicación, el que el hecho de que su intento de pedida de mano haya sido fallida por culpa del mesero, lo haya llenado o, tal vez, incrementado de dudas... o simplemente fue con ese hecho fortuito que, tontamente, cuestiona una buena relación... muy loco.

Larry pareció un tipo con una vida complicada que iba en busca del amor también, pero que en el camino sus miedos pudieron más.

Cuestionamiento: ¿Pueden más los miedos que la certeza de un buen amor?, o ¿será que no se tenía certeza de ese buen amor?, ¿qué le faltó para que se diera cuenta de que era bueno?

Continuación ante el comentario no comentado de El Drac :

Me siento identificada con Ally por todo lo anteriormente expuesto; peeeeeeeeero... también me he sentido identificada con Larry Paul ¿por qué? Porque es un ser autodestructivo, un ser inconforme (Ally también lo es, esto lo explicaré en otro post)... pero Larry cuestiona todo con lógica, basado en sus vivencias. Ally es más intuitiva y es de naturaleza femenina la inconformidad.

Larry Paul es un personaje lleno de vida, que se arriesgó varias veces, y que en esta oportunidad que pudiera ser la definitiva, él echa por tierra todo, solo por miedo, solo por sus dudas nacidas de un acontecimeinto fortuito que lo llevó a hacer un análisis exhaustivo de sus encuentros y desencuentros amorosos y desencadenó en terminar algo que apenas mutaba a una etapa mejor.

Mis cuestionamientos más que por el personaje van hacia mí, claro no en un ahora, afortunadamente, sino en un ayer, antes de que rectificara el camino... casi friego mi vida entera, estuve a punto de arruinar mi futuro... temo volver a caer en ello y confío en seguir luchando contra mí misma, si es posible, por seguir viva para él y vivir este amor que apenas empieza de nuevo.

Comentarios

El Drac ha dicho que…
Uhmmm... eso lo sabremos en el siguiente capitulo...!!!
Dally ha dicho que…
No seas cachoso... haré un agregado al post para que se entienda mejor a qué hago referencia.

Entiendo. Está medio superficial, dentro de lo que suelo escribir.

Atento.
El Drac ha dicho que…
jajaja ¡¡yo no sabía que te comparabas a Ally!!! pensé que sólo hablabas de la serie y el protagonista desaparecido Larry Paul. Tú debes ser de esas mujeres que me gustan mucho, porque sólo piensas en ti y si hablas de otros es porque giran alrededor de ti. Y en verdad creo que el amor cuando es amor de verdad vence todos los obstáculos y es que el amor es el instinto de preservación natural de la especie humana ¿para qué nos enamoramos? para procrearnos y estimo que sólo sentimos ése gran vínculo afectivo con la persona que es compatible a nuestra biología hormonal, vale decir con quien "sentimos" podemos tener sexo para formar una familia, aunque sólo pensemos en el sexo; pero no olvidemnos que el sexo ha sido inventado por la naturaleza ¡¡para procrearnos!! Un besote y sorry si te parecí cachoso (en verdad sí lo soy! jajajaja)Besos
Dally ha dicho que…
Me encanta tu sarcasmo... pero oye, eso de que piense solo en mí y hable de otros es porque giran alrededor de mí suena a que soy una ególatra total. No te pases.

Creo que la naturaleza de mi blog obliga a que solo trate de mí, de mis cosas, de lo que me interesa... es bastante obvio que todo lo que escribo de alguna forma se vincula conmigo misma, con mi sentir y pensar. Aun cuando escribo de otros, escribo lo que opino... en fin.

Sé que entiendes, cuando uno escribe, plasma su sentir, pensar, su opnión, su crítica... este blog cumple ese fin. Escribir sobre todo lo que gira a mi alrededor, no por egolatría, sino por necesidad, necesito sacar de mí todo: lo que pienso, lo que deseo, lo que detesto, lo que no soporto... lo que opino.

Saludos.

PD: ¿Has visto la serie que cito?
Anónimo ha dicho que…
Me encanta Ally, esa es una serie que marco mi vida... y hasta ahora lo sigue haciendo... la música de cada capítulo es simplemente genial...
A ver si en el proximo post comentas tus canciones favoritas, se que debe ser una lista larga o dificil de realizar, bien vale la pena el intento a ver si tenemos algunas en común... XD
SPKBLUE ha dicho que…
hola... soy de Lima y me he vuelto a enganchar con esta serie, sobre todo con la 4ta temp de Ally McBeal.
Recuerdo verla hace años cuando la pasaban por FOX, una pena que ya no ocurra. Pero el otro dia me consegui los videos y estoy viendolos de nuevo, aunque no pude evitar empezar por la 4ta, mi tempo favorita.
Me gusta el analisis que haces de la relacion de Ally y Larry, ambos muy complejos y autodestructivos, pero mas que todo por inseguridad. La verdad hubiera preferido una continuacion en la siguiente temporada, un reencuentro o algo, me parece q Larry era el mas indicado para Ally, pero en fin, no se hubiera podido hacer sin el mismo Robert, asi que ahi quedo, una verdadera lastima porque creo que fue la temporada en la que mas despunto la serie.
Bueno, seguire leyendo por aqui a ver que mas hay.
Saludos!
P.
Ginys ha dicho que…
hola me gusta tu pagina tambien soy muy fan de esta pareja. estas vacasiones vi 4 veces la temporada y pues la verdad nos quitaron la ilusion y nos rompieron el corazon en mil pedazos por culpa de larry paul mas bien del guapo de robert downey y sus problemas de adiccion, pero decidi ver la 5ta temporada sabiendo que ya no apareceria mas y con muy pocas espectativas de la serie, pero al ver el capitulo 16 de la 5ta temporada entendi muchas cosas, los productores/escritores de la serie nos dieron el final oculto, el final que debio pasar. y me di cuenta por que la cituacion de claire otoms y de su hombre especial es exactamente la misma (o abstracta) de la ruptura de ally y larry. esto lo analice por mucho rato por que siempre me pregunte por que elaine no le dio la nota a ally? por que coretta no le dijo a ally que larry le propondria matrimonio? y sobre todo si yo fuera ally jajaja de menos ubiera ido a buscarlo a detroit a decirle que si no confiaba en si mismo que yo si confiaba en el... o ya muy loco irle a y aventarle su pta nota jajajaja asi que solo queria compartir eso. :D que el larry paul de sus vidas aparesca y este con ustedes
Ginys ha dicho que…
Me gusta tu blog, estas vacasiones vi como 4 veces esta temporada, siempre me pregunte por que fueron tan crueles y nos quitaron la ilusion de que ally encontrara a su verdadero amor?, definitivamente al final de esta temporada no solo le destrozaron el corazon a ally si no a muchos nos quitaron esa ilusion por culpa de la cituacion del guapote robert downey jr pero bueno decidi ver la 5ta temporada sin muchas expectativas,sabiendo que el personaje de larry paul no volveria a aparecer, al ver la temporada ally siempre lo recordaba lo mencionaba entonces llegando al capitulo 16 me di cuenta de algo, los productores/escritores de la serie nos dieron un final oculto me di cuenta ya que la cituacion de clair otoms y su hombre especial es la misma cituacion (o abstractamente) que la causante que ally y larry rompieran. aparte de que siempre me cuestiones por que elaine no le dio la nota a ally? y por que coretta no le dijo a ally que larry le iba a pedir matrimonio? y sobre todo no se ustedes pero yo en lugar de ally iria a detroit a decirle que si no confiaba en si mismo yo confiaba en el, o de menos a lanzarle su estupida notita a la cara. entonces bueno diciendo esto espero que el larry paul de su vida llegue a vosotros. :D
Ginys ha dicho que…
hola me gusta tu pagina tambien soy muy fan de esta pareja. estas vacasiones vi 4 veces la temporada y pues la verdad nos quitaron la ilusion y nos rompieron el corazon en mil pedazos por culpa de larry paul mas bien del guapo de robert downey y sus problemas de adiccion, pero decidi ver la 5ta temporada sabiendo que ya no apareceria mas y con muy pocas espectativas de la serie, pero al ver el capitulo 16 de la 5ta temporada entendi muchas cosas, los productores/escritores de la serie nos dieron el final oculto, el final que debio pasar. y me di cuenta por que la cituacion de claire otoms y de su hombre especial es exactamente la misma (o abstracta) de la ruptura de ally y larry. esto lo analice por mucho rato por que siempre me pregunte por que elaine no le dio la nota a ally? por que coretta no le dijo a ally que larry le propondria matrimonio? y sobre todo si yo fuera ally jajaja de menos ubiera ido a buscarlo a detroit a decirle que si no confiaba en si mismo que yo si confiaba en el... o ya muy loco irle a y aventarle su pta nota jajajaja asi que solo queria compartir eso. :D que el larry paul de sus vidas aparesca y este con ustedes

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.