Feliz día del maestro...

Sin querer, o tal vez queriendo me he encontrado en la vida con personas maravillosa que han terminado siendo mis mejores amigas y amigos.

Ericka, sí con c y k, es mi mejor amiga de la época del colegio, la única amiga de esa época; en ese entonces no sé que camino errado iba a llevar hacia la odontología, yo sería maestra y lo supe desde el 3er. año de secundaria; ella lo descubrió más adelante, es profesora de primaria y sin duda una de las mejores.

Luego están Maribel y Flor, mis únicas amigas de la universidad; Maribel, exigente como buena cáncer, dedicada a cambiar el mundo desde su colegio en el callao; Flor, metida en proyectos que busquen mejorar la calidad en la educación.

Los Luises, únicos amigos de la universidad; Luis Al, buen colegio, buena paga; pero este maestro vale cada centavo; Luis Ar, buen maestro, debería recibir buena paga; pero él sigue siendo un soñador en la utopía de la educación peruana.

Liz, la conocí en la universidad, pero es mi única amiga de Pamer; simplemente excelente, la gramática para un postulante era sencilla si ella lo llevaba de la mano.

Genoveva, única amiga del Dora mayer - Turno mañana, profesora de Comunicación; excelente ser humano, comprometida con su labor, preocupada por los jóvenes.

Judy, única amiga del Dora Mayer - Turno tarde, profesora de Arte; rompió el mito del dibujo libre; es excelente aunque sus alumnos no valores TODO lo que hace por ellos.

Pilar, única amiga de la mestría, profesora de inicial; una tipa extraordinaria, dedicada a su labor con esmero y amor.

Miguel, único amigo de la mestría, catedrádico de ESAN, exigente, con la dosis necesaria de ironía para tratar en ese nivel, brillante, un humor extraordinario, dichosos los que llevan sus cursos de matemáticas con él.

Lis, una literata humilde, rara en el medio, única en su especie; recientemente descubrió las maravillas de la docencia y sus frutos... una profesora y catedrática que definitivamente se las trae.

Víctor, un literato, nada humilde; pero caballero al césar lo del césar; este ser conoce su negocio, de que sabe, sabe...

Kathy, la conocí en Pamer, única amiga por oleada (la vida se la llevó y me la trajo dos veces, la ultima para quedarse), la galardonada amiga del Maestro Digital 2009, y bien merecido que lo tiene; sabe de TICs aplicada a la Educación; propone estar a la vanguardia y utilizar estos medios como herramientas a nuestro favor... lucha difícil para la mayoría de retrógrados que existen en nuestros medios.

Espero no haberme olvidado de ninguno; claro que tengo otros amigos, pero son de otras ramas; por ahora menciono a estos, mis amigos y amigas, mis colegas que han tocado mi vida y se quedaron en mí para siempre; aprendo de ellos, de su experiencia, de su entrega. Adoro tenerlos en mi vida, que además de ser mis colegas sean mis amigos.

Amigos - colegas, feliz día del maestro; gracias porque cada día me hacen ver que no soy la única en la lucha, gracias por comprometerse con los niños, adolescentes y jóvenes; gracias por hacerles ver, a cada uno de ellos, que nos tomamos el asunto en serio; y que hay quienes marcamos la diferencia y queremos hacer patria.

Y por último y el más importante, un saludo a mi padre, al maestro de maestros, un feliz día, maestro de toda mi vida; gracias por tu ejemplo, y dedicación a esta carrera tan noble, gracias por ser un gran maestro, además de un gran padre. Te amo papá.


PD: Mis amigos no pertenecientes al gremio, disculpas por el día de hoy. A los demás, no ofenderse por no encontrarse en las menciones honrosas que especifico en el presente post, pues hay mucha historia entre los que menciono y yo, mucho más que solo trabajo o casualidades del día a día.

Un saludos a todos los que conozco, a todos aquellos que cumplen la noble tarea de enseñar, un feliz día del maestro.

Comentarios

El Drac ha dicho que…
Y ojalá que cada vez hayan mejores maestros para que las generaciones venideras sean más cultas y responsables con su realidad. Un abrazo y ¡¡feliz día!!
Maribel Aguilar ha dicho que…
Hola amiga, gracias por lo que me tocó... te olvidaste de una de tus mejores amigas... tú... excelente profesional, dedicada a sus alumnos, exigente y perfeccionista como tú sola... pero creo que es justamente eso lo que necesita la juventud actual una docente como tú... "muchas felicidades en este día" querida amiga y hermana..
Maribel

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.