Reunión de "Las regias"



En un acto de absoluta vanidad y sin ningún tipo de complejos, el conjunto de primas de mi lado Panduro (apellido materno) nos autodenominamos así. Muchos motivos existen para ello, no solo la "pinta" (asu que vanidosa) es también nuestro espíritu alegre, nuestro carácter jovial y no es que no seamos renegonas porque como dice Francy del Socorro, Alias Choco, nuestro lado "Rátegui" (Reátegui, apellido de mi abuela materna) aflora y es de temer, y solo domesticable por el macho que se atreva a quedarse con una de nosotras de por vida.

Las regias somos un grupo alegra de jovencitas que oscilan entre los 21 a los ...ticinco..., todas de diferentes zonas residenciales de Lima: Lince, San Borja, La Victoria, San Miguel, Independencia y las de las afueras limeñas: las chiclayanas, las tumbesinas, la arequipeña... todas unidas por una profunda raíz selvática bien afincada en lo más hondo de nuestro corazón y nuestros pies al escuchar a Juaneco y su combo o alguna "pandilla selvática".

Las regias, desde la más tranquila hasta la no tan tranquila, se da tiempo de ser una aplicada estudiante, una profesional progresista, una ama de casa dedicada, una madre amorosa y una esposa apasionada, para ello tenemos un claro ejemplo en la reina del pole dance: Patty, "Arena" en el mundo artístico del canto.

Las regias hemos constituido un club que busca compartir momentos juntas, por lo menos una vez al mes, para desahogarnos de la rutina de la vida, recargar energía para continuar y bailar para desestresarnos. Es fascinante hablar de nuestras cosas, incluyendo esposos e hijos (las que los tienen) para encontrar diferencias o similitudes, y también para preparar a las solteras en lo que les espera... jajajaja.

Las regias buscan mantener sus lazos unidos porque ante la ausencia de Zoilita, tememos que nos perdamos en la corriente del día a día, tememos que la rutina nos arrastre a solo ocuparnos del trabajo y de la vida que tenemos sin las otras; y lo que hacemos es "robarnos" un tiempo que cada vez se hace más valioso para nosotras mismas en compañía de las demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.