Discusiones respecto a la Navidad

Es momento de sacar a la luz las discusiones que se vienen dando a mi alrededor con este tema. Debo aclarar de antemano que para mí la Navidad es hermosa, linda, preciosa, alegre y feliz; y que mi amiga de estreno del 2009, Kathy, la comparte como yo y se alegra como yo y la disfruta como yo.

Sin embargo, existen algunas personas, y son varias, que sienten que la Navidad las ponen melancólicas y tristes, y que en sí ha perdido significado por el alto grado comercial que presenta y se incremente año con año; pues a estas alturas pareciera imposible concebir una Navidad sin presentes, pavo ni panetón. No niego que haya este lado oscuro y poco navideño del asunto; pero trato de verlo por el otro lado, si bien es cierto comemos pavo y panetón, en mi caso son cosas que hacemos en Navidad, no hay otra fecha en el año para ello y lo hacemos con la familia de mi tía, lo cual lo hace más lindo porque somos más alrededor de una mesa, para el tiempo que nos vemos en el año y que compartimos una cena o almuerzo en casa, es una ocasión especial que nos permite reunirnos y eso es lindo para mí; también hay regalos pero es una oportunidad de hacer una listita de personas importantes para mí y de darle algo lindo, no caro pero sí significativo. Pienso que un poco los que hacemos esto que a muchos otros no les gusta piensan como yo.

Vale la pena señalar que de un tiempo a esta parte, cada Navidad rezo en silencio a mi niñito mientras lo coloco a las 12 en su pesebre y pido por mi familia, por mis amigos más emproblematizados y por mí; y hay Navidad como esta en la que le agradeceré mucho, mucho, mucho.

Cada quien puede tener su siginificado de Navidad pero de ninguna forma quiero pensar o creer que la Navidad sea sinónimo de tristeza pues para quienes creen que Dios o algo bueno y superior existe, la Navidad es felicidad y sobre todo esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul