La mejor manera de vencer una tentación es cayendo en ella (3)

Aprovechando el comentario de Yared: Ahora sí lo entiendo, es algo así como "que explote la bomba de una vez, si de todas maneras va a explotar", pensé (en el post anterior) que tenía que ver con el de que a veces seduce lo que es prohibido, por lo mismo que es una tentación y cuando deja de ser tentación simplemente ya no es nada pierde atractivo.


Quiero hacer una aclaración y extensión del tema.

Sí, me refería a lo prohibido, a aquello que no debe ser, a aquello que fuera de la ley... y que una trata de evitar precisamente porque es prohibido, porque está al margen de la conducta habitual o de tu moral o religión... porque sabes y eres consciente que no debe ser... y que luchas y luchas y luchas porque no avance, porque no se complique, porque nada suceda... y el asunto sigue, sigue, sigue "picando", creándote dudas, jodiéndote... y avanza hasta tu cara al punto de que lo único que queda es dejarte llevar, dejar que suceda, ceder solo para que acabe, para que se resuelva la duda, para que termine el tormento, la agonía, el deseo inconcluso, parav responder la pregunta, resolver el problema, para que no quede el "... y si...". Solo eso.

Creo que a veces es bueno darle respuestas a ciertas dudas, concluir algunas situaciones pues hay algunas que las requieren para seguir nuestro camino, para avanzar en la vida porque esas situaciones, esas tentaciones llegan a comportarse como obstáculos que te impiden ver qué hay al frente de tí, que te impiden avanzar... por lo que ante la situación de rodearlos, de evitarlos solo queda enfrentarlos ya no bajp nuestras reglas sino bajo las suyas a fin de que termine, de que no joda más.

Tan, tan... y así se acabó... así terminó... y ya no hay más, se comprobó lo ya sabido, se vieron las cosas y las personas sin máscaras, se descubre la asquerosa realidad, se ven las personas y cosas que valen la pena, se olvida más rápido, se muere un poquito, por solo un ratito pues se invirtió una dosis de ilusión y tal vez algo de cariño aunque dentro se sabía que era pérdida de tiempo, de energía, de cariño... pero no hay dudas, se compueba la hipótesis y la tesis irrefutable de que "hay cosas y personas que jamás cambiarán", que "hay personas que pueden ser peores de como las conoces", que "el que caca nace, caca muere"... y otras más que ustedes mis amables lectores pueden haber descubierto por sí mismos...

Aquí lo importante es arribar a conclusiones, a respuestas, a tesis que se concreten en aprendizajes útiles... aquí lo importante es resolver y aprender, aquí lo importante es buscar y encontrar medios para seguir, para sobrevivir... a costa de lo que sea, malo o bueno, resolver, que acabe y poder avanzar...

Comentarios

Yared Medina ha dicho que…
"el que caca nace, caca muere"


gran verdad, =)
Dally ha dicho que…
Cierto ¿no?... y nada se puede hacer.

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.