36 años de casados

Cuando miro el amor de mis padres, me pregunto ¿cómo lo han hecho?; luego retrocedo en el tiempo y no ha sido nada fácil. Mi madre siendo esposa el mismo día se conviertió en madre de dos niños de 10 y 8 años aproximadamente. Solo el amor debe haber sido la fuente de ese desprendimiento, de esa capacidad de aventurarse a todo a la vez, solo el amor debe haber dado fuerza para ese loco impulso de unir su vida a alguien que había vivido más y tenía más gente que se unían a ella a la vez...

Al año y 4 días de matrimonio, llegué al mundo... y mi papi que con mi nombre fue original me puso Dally y Edith por mi mamá, la combinación Dally Edith me encanta, es mi nombre, solo mío, único, original, diferente, y un nombre debe ser así, solo tuyo, tu marca registrada... adoro mi nombre y más porque me lo puso mi papi, quien dulcemente me llama Dallyta, me encanta porque escucho a mi mami llamarme Dallyta... es mío, profesora Dally, sí, Dally... soy la primera hija oficial del matrimonio Arrese Panduro y me encanta decir que tengo tres hermanos: Mirko (el mayor), Miguel (el segundo) y Mercy (la última). Somos cuatro hermanos, mi madre se encargó de que así fuera desde mi uso de razón; lo mismo le inculqué a mi hermana. Somos cuatro y como hermanos tenemos nuestras altas y bajas, podemos pelear, podemos discrepar, pero el cariño está ahí.

Mi hermana llegó 5 años después de mí y completamos nuestra mesa rectangular con conversaciones largas los domingos, con vacaciones en grupo, con obligaciones repartidas de casa, juegos de cartas, ludo, monopolio, kiwie con los del barrio, escondidas y demás... tuve una infancia en familia bien nutrida de recuerdos felices.

Hubo tantas cosas especiales más como el pollo a la brasa de fin de mes, el pescadito frito con papita cocida de noche, el quaker de tarde, mi termito dejado cuando tenía menos de 5 años y me quedaba solita en casa para desayunar, acompañar al colegio a mi papi y verlo dictar clases, nuestros viajes a Huánuco, tantísimas cosas más que han construido mi infancia, mi adolescencia y mi juventud.

36 años de casado y siguen enamorados, siguen intentándolo, siguen juntos, siguen casados, siguen felices... los quiero mucho, por ustedes soy lo que soy, y me siento bien por ello.


Aquí "Caballo viejo" en la versión que le gusta a mi papá.



Una canción que les encanta a los dos y a mí por su culpa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul