¿Por qué el amor deja de ser suficiente a los 30?

¿o será que no es amor?

No lo sé, considero que hay etapas en la vida de todo ser humano que solo vemos todo con el corazón, nos cegamos y creamos un aura de certeza y maravilla alrededor del ser de nuestra adoración, lo engalanamos solo con sus virtudes y escondemos bajo el fino y brilloso ropaje del amor sus defectos que dejan de ser feo, difíciles e insufribles cuando los miramos a los ojos tan ciegos como los nuestros... tenemos en esa etapa poco criterio o ninguno de qué es lo indispensable o de base para formar un hogar o establecer una relación.

Con el correr del tiempo dejamos de solo fijarnos en lo guapo que es, en si tiene buen cuerpo, si compartimos gustos afines, si nos llena emocional, si está al mismo nivel académico y laboral que nosotras, si ha alcanzado la estabilidad económica que nosotras ya hemos alcanzado, si tenemos las metas de matrimonio, convivencia, amor libre, familia pequeña o grande, 2 ó 3 ó 4 hijos... en fin... a cada año que avanzamos, un criterio más a tomar en cuenta... se perdió de vista el puro amor... ¿se dieron cuenta?, ¿cuándo ocurre que nos empezamos a complicar?: a partir de los 30, cuando somos mujeres sólidas, profesionales, con metas personales claras, con estabilidad económica, con solvencia académica... cuanto más sabes, más te jodes... que esto no suene a que debemos ser ignorantes para ser felices... solo que al ver al mundo real con las diferentes aristas, evaluamos todo con esas aristas y todo cae al saco, incluso tu relación amorosa o matrimonial...

Hay días que me gustaría no ser tan cerebral, tan metódica, quisiera tener el espíritu aventurero y loco que me guíaba en cuanto al amor se refería, aquel que no medía consecuencias y se ocupaba de vivir el momento y disfrutarlo aunque luego haya llorado a mares y sin consuelo alguno... hay días que quisiera ser capaz de dejar mi vida, de no complicarme tanto y renunciar sin mirar en pro de ser feliz a toda costa y de luchar con todo mi ser porque ello ocurra sin miedo alguno al fracaso... pero, lamentablemente, extravié ese impulso, lo acribillé con tanto dolor, acabé con él porque siempre resultó erróneo y falso, se fue y no volverá porque a mis 34 veo el mundo de otra forma, ya no con los lentes del corazón, ya no con la ilusión, con los sueños que me había creado... que lástima, siento pena de su partida, pero acepto lo que soy sin él, hay días que no me gusta, hay días que solo lo acepto ¿por qué? Porque me siento segura, con esa seguridad que solo me la prodigo yo, porque solo yo he sido capaz de soportarme, de quererme bien, a veces poco, otras muchos pero siempre bien, porque solo yo decido lo que es bueno para mí, porque dependo de mí... porque así solo de mí depende mi tranquilidad.




Esta canción me encanta.

PD. El amor está presente, sé que lo está pero se tiene que trabajar por ambos lados para volver a confiar, se vivió mucho para dejarlo así.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porque a partir de entonces, ya piensas en sobrevivir, más que en arriesgar y tomar la posibilidad de tropezar.

El amor no creo que se altere tampoco. En realidad, en la juventud, es mucho más calculador aún, sólo que respecto a cosas muy superficiales.
Anónimo ha dicho que…
todo es relativo
el amor puede dejar de ser suficiente a los 16 años cuando mucho te guias del que dirán, cuando te enmoras pero mas avanzan tus temores y te persiguen tus inseguridades.
el amor puede nunca dejar de ser suficiente cuando el tiempo no es capaz de ponerte en el camino algo mas importante que logre desechar tus sueños de felicidad, de encontrar al ser que llenará ese vacio que tienes, al ser que recibirá tanta ternura, cariño que desborda en ti.
joaninha ha dicho que…
exacto... me has dejado sorprendida por lo similar a mi ahora mismo... también con 34 y una nueva relación fracasada... una mas
un saludo!

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Hay un punto en tu vida en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.