Del porqué admiro a Brigitte Jones

Es sencillo, aunque al inicio comete los errores típicos de mujer: fijarse en un tipo absolutamente inadecuado, "sacavueltero", infeliz, indeciso, inseguro, egoísta, ególatra, incapaz de fijarse en el bien del otro ni siquiera por caridad, en búsqueda constante de satisfacerse a costa de lo que fuera y de quien fuera, manipulador... en resumen una mierda que nunca falta en la vida de toda estúpida mujer "salvadora" - "Por mí cambiará"... a pesar de ello... del típico error... se constituye en un ejemplo a seguir cuando decide no conformarse con las migajas del amor de Daniel... no aceptó su cojudo "Si no lo logro contigo, no lo lograré con nadie"... y ella quiso más... quiso "Algo más que lo extraordinario"...

Mark Darcy...ah... un suspiro... ¿qué hace que un hombre tan elegante, fino e inteligente se fije en una mujer tan poco elocuente, gordita y bastante "desfasada"? El que ella no sea común, que no lo busca a él por lo que es: además de todo lo anterior, guapo... sino lo que es ella cuando está a su lado, lo que él ve en ella... "Que la ama tal como es"... Eso sí que es raro.

Cuando encuentras a alguien que te ama tal cual eres, lo dudas, no lo crees así te pellizquen, un imposible, un sueño, una estrella... nadie... no... todos creemos que amamos a la persona tal y como es... sin embargo con el tiempo hay cosas que la hacen insoportables y ahí se acaba el amor... jajajaja... de ser así entonces resulta que no lo es.

¿Qué hace que el amor perdure?, ¿qué hace que existan personas que amen a otra tal cual es?... de esas preguntas de desprenden muchas más... pero ¿qué hace que todo eso ocurra?, ¿por qué hay matrimonios que sí duran toda la vida?...

Mark Darcy es aquel mito, aquel hombre del que cualquiera quisiera enamorarse pero que solo una Briggite Jones es capaz de ver, el resto de nosotras somos simplemente mujeres, incapaces de fijarnos en seres así de superiores, solo porque somos incapaces de verlos, de encontrarlos, la mayoría de nosotras venimos con ese defecto de fábrica... no valoramos a los Mark porque solo nos aman, no los amamos porque no nos dan trabajos para ello... no tenemos que salvarlos, que luchar por su amor porque simplemente nos lo dan sin pedirnos nada a cambio, es ese raro tipo de amor incondicional sin tiempo ni espacio... ese perfecto amor, ese "algo más que extraordinario" que Briggitte quiso para sí, pero que ningún otra es capaz de ver, desear, esperar o buscar para sí misma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul