Entonces, ¿qué es el amor?

Después de todo me queda la gran pregunta ¿qué es el amor?. Es LA pregunta, aquella que queda en el aire sin respueta aparente, ¿qué es?, ¿a mi edad, no la sé?, ¿lo amé?, ¿qué fue?

Lo único que descubrí fue qué es el desamor: Pensar demasiado las cosas.

Acabo de aprender, a mis 34 años, que la sensatez y el amor no son compañeros, al contrario, uno anula al otro, son enemigos mortales.

Pues bien, cuando la sensatez interviene para salvar algo, el amor dejó de existir... y cuando se trata de amor la cordura, la sensatez, el buen juicio no tienen por qué intervenir.

Lo que queda es una duda enorme de al final creer que se estuvo enamorada, que se amó intensamente, y el ver cómo inexplicablemenete el sentimiento se desvaneció para dar paso a la sensatez y terminar descubriendo que tal vez no fue tan intenso, tan real lo que se sintió, que tal vez aún no se sabe qué es el amor y, peor aún, jamás se llegue a saber qué es.

Si no fui capaz de hacer ningún sacrificio, si todo loq ue se venía me costaba tanto, ¿qué fue lo que sentí antes de que todo esto ocurriera?, ¿sólo ilusión?, ¿nada fue verdad?

Entonces, ¿qué es el amor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parodia literaria de la vida... (una aclaración, solo por si acaso)

Quiero que seas siempre mi amigo, mi compañero, mi amante, mi esposo, mi todo.

Ally Mcbeal y Larry Paul